Requisitos para aportar a la Jubilación como Amas de Casa

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 4 de Febrero de 2011, 3:00pm

Actualmente existen dos maneras de aportar al Régimen de la jubilación como amas de casa. Uno es el aporte voluntario al sistema previsional cuyo monto actualmente es de $194.12 y el otro es el optar por el aporte reducido previsto en la Ley Nº 24.828, siendo el importe actual $66.73, se diferencian porque el primero es un aporte integro a la jubilación ordinaria y el segundo es para optar al sistema de prestaciones enumeradas en el artículo 46 de la Ley 24.241, no pudiendo computar períodos integrados con la citada alícuota diferencial para otros beneficios.

Aquellas personas que quieran optar por pagar un aporte jubilatorio para el día de mañana, deben tener en claro que si nunca aportaron y no lo van a hacer, pueden optar por el aporte reducido previsto en la Ley Nº 24.828, teniendo en claro que dichos aportes son individuales, o sea no se pueden usar para completar los que faltan para logar la edad requerida con 30 años de aportes. Ya que los mismos están destinado a una jubilación reducida.

Ahora bien aquellas personas, que si tiene aportes realizados ó consideren que los pueden llegar a tener al régimen convencional, ya sea por trabajo en relación de dependencia, autónomos o Monotributistas, para reunir los 30 años de servicio que actualmente es el requisito obligatorio para lograr a cobrar una jubilación ordinaria, deberán aportar voluntariamente al sistema previsional.

Diferencias de los aportes

Grupos de ActividadesDetallesCategoríasImporte Mensual ActualImporte Mensual Estimado Marzo 2011
Afiliaciones voluntarias Aquellos que adhieran voluntariamente al sistema previsional (religiosos, directivos de cooperativas que no perciben retribución, amas de casa, profesionales o personas que aportan a cajas especiales, titulares de condominios sin tareas de dirección).I$194,12$227.-
Amas de casa que opten por el aporte reducido previsto en la Ley 24.828 I$66,73$78.-

397 comentarios sobre “Requisitos para aportar a la Jubilación como Amas de Casa

  1. marcos
    Marzo 21, 2017 a las 12:23 pm

    Buen dia, tengo 40 años y no logro un emplo con aportes entonces quiero:
    pagar aportes atrasados (10 años)
    pagar nuevos aportes

    gracias

  2. graciela
    Marzo 13, 2017 a las 3:37 pm

    hola mi nombre es Graciela, tengo 53 años y 20 años de aporte como enfermera, siempre tabaje de noche, en terapia intensiva la mayor parte. quisiera saber los requisitos para jubilarme.

  3. Marisa
    Marzo 5, 2017 a las 11:08 am

    Marisa, hola cuando era soltera trabajé como vendedora en una zapatería, cajera en un supermercado y como secretaria de una sodería, tengo 4 años de aporte. años 90 al 93. Cuando me casé no trabajé más, tengo 51 años y quiero saber si esos años me sirven?.. tengo todos los papeles de aportes.Ahora quiero aportar para mi jubilación, soy ama de casa. Mi pregunta?.. si esos años me sirven y que jubilación me conviene aportar si de ama de casa o autónoma o si tengo ser monotributista para aportar?.. Muchas Gracias!..

    1. Graciela
      Marzo 10, 2017 a las 9:55 pm

      Marisa Necesitas llegar a los 30 años de aportes, Ama de Casa por el momento no esta vigente y para monotributo tenes que tener una actividad y pagar Ingresos Brutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *