Requisitos para aportar a la Jubilación como Amas de Casa

4 de febrero de 2011, 3:00pm |  

Amas de casa Actualmente existen dos maneras de aportar al Régimen de la jubilación como amas de casa. Uno es el aporte voluntario al sistema previsional cuyo monto actualmente es de $194.12 y el otro es el optar por el aporte reducido previsto en la Ley Nº 24.828, siendo el importe actual $66.73, se diferencian porque el primero es un aporte integro a la jubilación ordinaria y el segundo es para optar al sistema de prestaciones enumeradas en el artículo 46 de la Ley 24.241, no pudiendo computar períodos integrados con la citada alícuota diferencial para otros beneficios.

Aquellas personas que quieran optar por pagar un aporte jubilatorio para el día de mañana, deben tener en claro que si nunca aportaron y no lo van a hacer, pueden optar por el aporte reducido previsto en la Ley Nº 24.828, teniendo en claro que dichos aportes son individuales, o sea no se pueden usar para completar los que faltan para logar la edad requerida con 30 años de aportes. Ya que los mismos están destinado a una jubilación reducida.

Ahora bien aquellas personas, que si tiene aportes realizados ó consideren que los pueden llegar a tener al régimen convencional, ya sea por trabajo en relación de dependencia, autónomos o Monotributistas, para reunir los 30 años de servicio que actualmente es el requisito obligatorio para lograr a cobrar una jubilación ordinaria, deberán aportar voluntariamente al sistema previsional.

Diferencias de los aportes

Grupos de Actividades Detalles Categorías Importe Mensual Actual Importe Mensual Estimado Marzo 2011
Afiliaciones voluntarias Aquellos que adhieran voluntariamente al sistema previsional (religiosos, directivos de cooperativas que no perciben retribución, amas de casa, profesionales o personas que aportan a cajas especiales, titulares de condominios sin tareas de dirección). I $194,12 $227.-
Amas de casa que opten por el aporte reducido previsto en la Ley 24.828 I $66,73 $78.-

202 comentarios sobre “Requisitos para aportar a la Jubilación como Amas de Casa

  1. Graciela
    octubre 10, 2014 at 4:13 pm

    MIRNA

    No entiendo la pregunta siempre necesito preguntas completas

  2. MIRNA
    octubre 10, 2014 at 4:04 pm

    LOS APORTES ANTERIORES LOS PIERDO?MUCHAS GRACIAS X SU ATENCION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *