Cuaderno con logo de la AFIP

Se Oficializó la Modificación en Ganancias 2011

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, mediantes las Resoluciones Generales Nº 3.073 y 3.074/2011 publicadas hoy en el Boletín Oficial, reglamento la modificación en el impuesto a las Ganancias 2011, implementando una suba del 20% en el piso salarial del  monto en el mínimo no imponible, para los cálculos del mencionado tributo. Dicha medida permitirá que alrededor de unos 600.000 trabajadores que se desempeñan bajo relación de dependencia no lo tengan que pagar más. El Gobierno Nacional oficializó su decisión de incrementar en un 20% el piso del mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias. Por lo tanto el piso se conforma: Trabajadores Solteros con sueldos brutos superiores pasa de  $ 4.818.- a los $ 5.792.- […]

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, mediantes las Resoluciones Generales Nº 3.073 y 3.074/2011 publicadas hoy en el Boletín Oficial, reglamento la modificación en el impuesto a las Ganancias 2011, implementando una suba del 20% en el piso salarial del  monto en el mínimo no imponible, para los cálculos del mencionado tributo. Dicha medida permitirá que alrededor de unos 600.000 trabajadores que se desempeñan bajo relación de dependencia no lo tengan que pagar más.

El Gobierno Nacional oficializó su decisión de incrementar en un 20% el piso del mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias.

Por lo tanto el piso se conforma:

  • Trabajadores Solteros con sueldos brutos superiores pasa de  $ 4.818.- a los $ 5.792.-
  • Trabajadores casados con dos hijos con sueldos brutos superiores pasa de los $ 6.662.- a los $7.998.-

Mediante la Resolución General Nº  3.073/2011 se encuentra un anexo con las tablas que se deberán tener presente para las liquidaciones de sueldos y jornales entre los meses de marzo a diciembre de 2011, por los agentes de retención del impuesto a las ganancias.

La Resolución General Nº 3.074/2011 incluye un modelo de liquidación de los anticipos del impuesto a las ganancias del período fiscal 2011, para personas físicas y sucesiones indivisas.

Amado Boudou, Ministro de Economía, el viernes al momento de dar el anuncio de la medida, dijo que:

  • «Nos parece también importante señalar que la medida permite que el impuesto a las ganancias en el rubro trabajadores alcance a partir de ahora, a partir de este cambio, a alrededor de 800.000 trabajadores».
  • «este impuesto va a alcanzar a alrededor del 10 por ciento del total de los trabajadores registrados».

2 comentarios en “Se Oficializó la Modificación en Ganancias 2011”

  1. Parece una Burla!!!!! NO puedo creer que los argentinos nos dejemos engañar de esa manera. Este nuevo piso no es real ya que cuendo los gremios reciba loa aumentos acoradados otra vez estarán afectados por el impuesto. No puede ser posible que gente que reciba $ 5.000 pesos de sueldo neto, tenga que pagar ganancias. Si esto no es robarle a los trabajadores qué es?

  2. Buenos dias que barbaridad esto del impuesto a las ganancias en mi caso particular trabajo desde hace 17 años en una empresa de transporte publico, en cual la politica de la empresa desde hace ya facil 6 años es no darnos horas extras ya que cubren el servicio con TRABAJO EN NEGRO el cual yo ni loco trabajo de esa manera,en fin el tema es que si llego a ese piso de $7998 va ser por mi antiguedad en la empresa DE QUE GANANCIAS ME HABLAN,asi estoy por tantos años de servicio ya que sufro constantemente de cervical sindrome de vertigo y mareos.Gracias pòr dejarme expresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *