Persona con celular mostrando EconoBlog

Por Reclamo Salarial mañana habrá paro de Trenes

En el momento de rechazar la oferta de un aumento de sueldo del 23% los delegados de la línea del Ferrocarril Sarmiento, anunciaron que por reclamo salarial mañana, habrá paro de trenes. La medida comenzará a las 0 horas del jueves, pretenden  lograr un 40%, Rubén Sobrero, dirigente sindical, en declaraciones televisivas dijo que:  “El jueves habrá paro por 24 horas. Rechazamos el aumento del 23% y le pedimos a todos los ferroviarios que no quieran aceptar esta vergüenza que nos acompañen». Los delegados de la línea Sarmiento anunciaron que mañana jueves habrá paro de trenes en reclamo de una recomposición salarial de 40%, cuando les ofrecen un 23%. Luego de la reunión que tuvieron ayer, martes, en el Ministerio […]

En el momento de rechazar la oferta de un aumento de sueldo del 23% los delegados de la línea del Ferrocarril Sarmiento, anunciaron que por reclamo salarial mañana, habrá paro de trenes. La medida comenzará a las 0 horas del jueves, pretenden  lograr un 40%, Rubén Sobrero, dirigente sindical, en declaraciones televisivas dijo que:  “El jueves habrá paro por 24 horas. Rechazamos el aumento del 23% y le pedimos a todos los ferroviarios que no quieran aceptar esta vergüenza que nos acompañen».

Los delegados de la línea Sarmiento anunciaron que mañana jueves habrá paro de trenes en reclamo de una recomposición salarial de 40%, cuando les ofrecen un 23%.

Luego de la reunión que tuvieron ayer, martes, en el Ministerio de Trabajo, donde realizaron una protesta,  los dirigentes del Sarmiento junto con los del Belgrano Norte, es que decidieron llevar adelante la medida de fuerza.

Sobrero  criticó duramente  a la dirigencia de la Unión Ferroviaria, UF, que no apoya el reclamo salarial de las dos líneas y exigir una suma inferior a la demandada por su sector, cercana al 28%.

El delegado muy enojado dijo que: «Es vergonzoso que nuestro gremio llame a paro por (la detención de José) Pedraza y se esconda como rata cuando reclamamos salarios», haciendo referencia a la medida de fuerza que realizaron desde el sindicato cuando el líder sindical fue llamado a indagatoria.

En esos momentos los trabajadores de la línea Sarmiento se oponen a cualquier intento de imponer un «techo salarial» por lo que reclaman un aumento del 40%.

A través de un comunicado la comisión interna del Sarmiento, denuncio que:

«El ataque cotidiano de los índices inflacionarios a nuestros bolsillos plantea la necesidad de una urgente recomposición salarial».

«rechazo a los techos salariales que pretenden imponer con la mentira de que la demanda salarial de los trabajadores es la responsable de la inflación en el país».

«Hay plata hay, pero se despilfarra en negociados y subsidios millonarios que nunca llegan al mejoramiento del servicio ni a quienes diariamente defendemos y mantenemos el ferrocarril».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *