Mujer con carpeta de EconoBlog

Peligro Advierten sobre los Falsos mail de las Fotomultas

Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad y Seguridad, en virtud de que se conoció que llegan mail con fotomultas, remarcó que la única modalidad que utiliza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para notificar a los ciudadanos las infracciones cometidas es «únicamente por correo» y que dichas multas se pueden consultar en la página Web del organismo. Lo mas importante es no brindar ninguna información sin antes verificar la veracidad de la página. Debido a que se han enterado de que circula por la Red informática un falso mail del organismo donde se insta a los contribuyente a realizar el pago de unas supuestas falsas fotomultas, es que el Gobierno porteño presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción […]

Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad y Seguridad, en virtud de que se conoció que llegan mail con fotomultas, remarcó que la única modalidad que utiliza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para notificar a los ciudadanos las infracciones cometidas es «únicamente por correo» y que dichas multas se pueden consultar en la página Web del organismo. Lo mas importante es no brindar ninguna información sin antes verificar la veracidad de la página.

Debido a que se han enterado de que circula por la Red informática un falso mail del organismo donde se insta a los contribuyente a realizar el pago de unas supuestas falsas fotomultas, es que el Gobierno porteño presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción Nº 12.

El contenido del correo les advierte a los supuestos deudores de que si no cumple con el pago requerido serán incluidos en el Veraz. E invita a que ingresen a un link que lo direcciona a una página incorrecta y a descargar las supuestas fotos. Pero en realidad se bajan programas que le permiten a un tercero obtener información sensible de los usuarios.

Es importante tener presente que este tipo de multas solamente llegan por le correo y no por mail y que no se debe brindar ninguna información sin estar bien seguro a quien van direccionadas.

Ver video de YouTube del canal de noticias C5N:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *