Mujer con carpeta de EconoBlog

Sin Subsidios Aumentarán los Boletos de Colectivos

Daniel Millaci, presidente de la Cámara Empresaria de del Autotransporte de Pasajeros, CEAP, afirmó que los subsidios que el Gobierno Nacional da  llegan a $800 millones por mes y que sin ellos, aumentarán los boletos de colectivos, por ejemplo en el área metropolitana debería estar por sobre los $4.- El empresario reveló el costo que podría tener el pasaje, después de que Mauricio Macri, Jefe porteño, dijo que el valor del cospel de subte debería pagarse $3.30 en lugar del actual de $1.10. Millaci, titular de una de las entidades que agrupa a las empresas de colectivos que circulan por el área metropolitana, explicó que el boleto mínimo que cobran los colectivos, es también de $1,10, el Estado pone vía […]

Daniel Millaci, presidente de la Cámara Empresaria de del Autotransporte de Pasajeros, CEAP, afirmó que los subsidios que el Gobierno Nacional da  llegan a $800 millones por mes y que sin ellos, aumentarán los boletos de colectivos, por ejemplo en el área metropolitana debería estar por sobre los $4.- El empresario reveló el costo que podría tener el pasaje, después de que Mauricio Macri, Jefe porteño, dijo que el valor del cospel de subte debería pagarse $3.30 en lugar del actual de $1.10.

Millaci, titular de una de las entidades que agrupa a las empresas de colectivos que circulan por el área metropolitana, explicó que el boleto mínimo que cobran los colectivos, es también de $1,10, el Estado pone vía subsidio «2,44 pesos», con lo cual, por cada pasaje, la empresa percibe cerca de $3,54. Según las estimaciones de los dueños de las unidades de autotransporte, el boleto podría estar «2 o 2,50 pesos, como es en la mayoría de las ciudades del interiores».

El presidente de la CEAP reveló que: «el sistema que pretende adoptar el Gobierno Nacional, de acuerdo con lo que se ha informado, es que por la tarjeta SUBE se personalice el subsidio». Se trata de un cambio que se pondría en marcha, en el marco de los recortes de subsidios que activó la semana pasada la administración de Cristina Kirchner .

Además, Millaci contó que por el transporte de pasajeros del área metropolitana está en el orden de los 800 millones de pesos mensuales, que se distribuyen entre las empresas que manejan «de la línea 1 a la 200», que tienen jurisdicción nacional. En esa zona, contó el empresario, viajan «ocho millones de pasajeros por día, mucha gente que viaja en colectivo, porque es muy económico».

1 comentario en “Sin Subsidios Aumentarán los Boletos de Colectivos”

  1. dejensen de joder, no nos alcanza para pagar los impuestos, no nos alcanza para comprar el supermercado , y ahora con la suba de hasta un 400% de aumento para el transporte. Entonces aumenten los salarios para que podamos pagar todos …. que hay en el país. Pidamos un salario mínimo de $8.000,00 entonces , así podremos pagarles .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *