AFIP: Guía para Anular el Formulario CETA

13 de diciembre de 2011, 1:11pm |  
AFIP

El Certificado de Transferencia de Automotores, CETA,  online es el formulario que deben emitir los vendedores de autos usados de $ 50.000 ó más, implementado por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. Pero puede darse el caso de que una vez emitido el mismo se produzca una anulación de la venta o haya alguna diferencia informada de modo incorrecto, y se necesite realizar una anulación del mismo.

En este articulo indicamos los pasos que se deben seguir en los casos que por cualquier motivo se deba anular el CETA, ya sea por una venta anulada o alguna información mal cargada en el formulario.

Guía para anular el Formulario CETA:

Lo primero es verificar en el sistema disponible en la página Web de la AFIP, servicio Transferencia de Bienes Muebles Registrables, en que estado se encuentra el mismo. ya que mientras el estado sea de Pendiente, puede ser anulado,mientras que si el estado es el de Rechazado no aparecerá dicha posibilidad.

El sistema solicitará el ingreso del número de dominio respecto del cual desea consultar el código de certificado. Luego de ingresar este dato deberá presionar el botón “Aceptar”.

CETA

 

 

 

 

 

 

 

En la pantalla el sistema desplegará el certificado correspondiente al dominio ingresado y, de ser posible la anulación de un certificado, aparecerá el recuadro correspondiente en la columna “ANULAR” (para anular un certificado deberá tildar este casillero y luego presionar el botón “Aplicar”).

Dibujo econoblog

 

 

 

 

 

  • Ingresar a la página Web, hacer clic aquí.
  • Sesión “Acceda con Clave Fiscal”.
  • Colocar el CUIT/CUIL/CDI y la “Clave Fiscal”.
  • Luego presione el botón “INGRESAR”.
  • El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios AFIP que tiene habilitados. Allí se debe seleccionar el denominado “Transferencia de bienes Muebles registrables”. En los casos de no contar con este servicio se lo puede habilitar utilizando la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”. Pero no es el caso, ya que si no esta habilitada por ende no tiene cargado ningún certificado.
  • Ingresar al servicio Transferencia de Bienes muebles registrables.
  • Sesión Consulta de Certificado. La pantalla muestra los certificados que fueron solicitados, los cuales puede anular en los casos de detectar errores con posterioridad a su solicitud pero antes de que fuese rechazado o aprobado.
  • Tenga en cuenta que para ser anulado podrá siempre y cuando el sistema le despliegue la posibilidad de un recuadro correspondiente en la columna “ANULAR”.
  • Para anular el certificado deberá tildar este casillero y luego presionar el botón “Aplicar”.

Podrá imprimir el nuevo certificado de ANULACION y de necesitar un nuevo CETA lo deberá volver a cargar correctamente.

21 comentarios sobre “AFIP: Guía para Anular el Formulario CETA

  1. Graciela
    agosto 25, 2014 at 12:28 pm

    Fabiana

    Si ya hicistes la transferencias sin problemas no creo que lo tengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *