AFIP: Guía para Anular el Formulario CETA

13 de diciembre de 2011, 1:11pm |  
AFIP

El Certificado de Transferencia de Automotores, CETA,  online es el formulario que deben emitir los vendedores de autos usados de $ 50.000 ó más, implementado por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. Pero puede darse el caso de que una vez emitido el mismo se produzca una anulación de la venta o haya alguna diferencia informada de modo incorrecto, y se necesite realizar una anulación del mismo.

En este articulo indicamos los pasos que se deben seguir en los casos que por cualquier motivo se deba anular el CETA, ya sea por una venta anulada o alguna información mal cargada en el formulario.

Guía para anular el Formulario CETA:

Lo primero es verificar en el sistema disponible en la página Web de la AFIP, servicio Transferencia de Bienes Muebles Registrables, en que estado se encuentra el mismo. ya que mientras el estado sea de Pendiente, puede ser anulado,mientras que si el estado es el de Rechazado no aparecerá dicha posibilidad.

El sistema solicitará el ingreso del número de dominio respecto del cual desea consultar el código de certificado. Luego de ingresar este dato deberá presionar el botón “Aceptar”.

CETA

 

 

 

 

 

 

 

En la pantalla el sistema desplegará el certificado correspondiente al dominio ingresado y, de ser posible la anulación de un certificado, aparecerá el recuadro correspondiente en la columna “ANULAR” (para anular un certificado deberá tildar este casillero y luego presionar el botón “Aplicar”).

Dibujo econoblog

 

 

 

 

 

  • Ingresar a la página Web, hacer clic aquí.
  • Sesión “Acceda con Clave Fiscal”.
  • Colocar el CUIT/CUIL/CDI y la “Clave Fiscal”.
  • Luego presione el botón “INGRESAR”.
  • El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios AFIP que tiene habilitados. Allí se debe seleccionar el denominado “Transferencia de bienes Muebles registrables”. En los casos de no contar con este servicio se lo puede habilitar utilizando la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”. Pero no es el caso, ya que si no esta habilitada por ende no tiene cargado ningún certificado.
  • Ingresar al servicio Transferencia de Bienes muebles registrables.
  • Sesión Consulta de Certificado. La pantalla muestra los certificados que fueron solicitados, los cuales puede anular en los casos de detectar errores con posterioridad a su solicitud pero antes de que fuese rechazado o aprobado.
  • Tenga en cuenta que para ser anulado podrá siempre y cuando el sistema le despliegue la posibilidad de un recuadro correspondiente en la columna “ANULAR”.
  • Para anular el certificado deberá tildar este casillero y luego presionar el botón “Aplicar”.

Podrá imprimir el nuevo certificado de ANULACION y de necesitar un nuevo CETA lo deberá volver a cargar correctamente.

18 comentarios sobre “AFIP: Guía para Anular el Formulario CETA

  1. Graciela
    julio 9, 2014 at 11:33 am

    Alberto

    Intimarlos por Carta Documento es obligación que entreguen correctamente el CETA

  2. Alberto
    julio 9, 2014 at 11:00 am

    Compre un auto y me hicieron los vendedores dos formularios ceta transfiriendo el 100 % cada uno, y no me permiten hacer la transferencia. los vendedores no me lo arreglan . Que puedo hacer para terminar la transferencia?

  3. Graciela
    junio 10, 2014 at 10:47 am

    Daniel

    Vos no podes anular el ceta que hizo otra persona lo tendrias que hacer el vendedor

  4. Daniel
    junio 9, 2014 at 10:01 pm

    Hola, el dia 09/05 compre un vehículo y me hicieron el ceta, ahora necesito anularlo porque no me voy a quedar con el auto.
    Seguí los pasos indicados y solo puedo ver e imprimir el formulario.
    Alguien sabe como acceder a la consulta del estado del form, como para poder anularlo.
    Desde ya muchas gracias.

  5. Graciela
    mayo 30, 2014 at 5:27 pm

    Mariano

    Para que qeres cambiarlo? Tenes el Boleto de Compra donde dice el importe que vos pagaste

  6. Mariano
    mayo 25, 2014 at 6:42 pm

    El titular puso un valor mucho más alto que el valor de la venta y del valor de tasación del registro automotor Y no quiere cambiarlo, se puede hacer algo?

  7. miriam
    abril 30, 2014 at 5:55 pm

    Necesito por favor una consulta respecto del formulario CETA, una SRL es titular de un vehiculo el cual quiere vender. La duda que surge es que cuando intente por telefono informarme en AFIP al 0800-999-2347, no logre que me atiendan pero en la info grabada decia que los responsables inscriptos debian tener sus DDJJ presentadas y pagadas. El caso es que esta SRL debe declas de ganancias de 2 años atras.Saben decirme si lo autorizaran? ya lo genere hoy y aparece como “pendiente”.Muchisimas gracias por tu ayuda!!

  8. Graciela
    febrero 26, 2014 at 1:04 pm

    juan

    Seguis los pasos no te aparece la opción Anular y la tenes que tildar y luego aceptar

  9. JUAN
    febrero 26, 2014 at 12:29 pm

    como se puede anular un formulario CETA ya aceptado? (no figura el casillero para poner el tilde en “anular” ) o directamente se hace otro diferente? desde ya muchas gracias.

  10. Graciela
    enero 22, 2014 at 11:43 am

    adrian

    Es raro que si lo cargaste no quede registrado? si podes consultar en la AFIP

  11. adrian
    enero 22, 2014 at 7:59 am

    mira ..hize el ceta…correspondiente ….y lo imprimi y todo pero no salio la venta del vehiculo …y ahora entro para anular y dice ..q no se encontro nada habra quedado registrado y si es asi tengo q ir a la afip?

  12. Graciela
    enero 15, 2014 at 2:26 pm

    cesar

    Anula y hacelo nuevamente

  13. cesar
    enero 14, 2014 at 10:26 am

    hoy hice el Formulario Ceta en Afip o sorpresa cuando lo verifico los datos con el Titulo me encuento conque el Modelo no coincide…
    1. como se hace para modificar.
    2. tendre problemas al hacer la transferencia.

  14. Mariana
    diciembre 4, 2013 at 5:47 pm

    Tengo el mismo problema que Luis, pero el articulo no describe que hacer cuando no da la opción de anular… qué hacer en esos casos???

  15. Graciela
    diciembre 4, 2013 at 3:50 pm

    Luis

    Segui las indicaciones del articulo

  16. Luis
    diciembre 4, 2013 at 3:27 pm

    Señores, el 22/10 de este año realice el formulario Ceta, pero informe mal el porcentaje de titularidad del auto, ya que debía informar el 100% mío y no 50 y 50 porque era casado. Ahora le rechazan el formulario a mi comprador del auto y quise anularlo pero ya esta aceptado y no se como podría hacerlo, una vez aceptado. O bien que debo hacer para que se lo acepten. Gracias!!!

  17. RUBEN
    septiembre 12, 2013 at 9:11 am

    Estimados, en 2010 transferí un vehículo y emití el CETA correspondiente. Hoy entré el la web de AFIP y veo que tiene estado “pendiente”. Cual es el siginificado de este pendiente. Pensé que una vez emitido no había que hacer nada más. Gracias por la ayuda. Saludos

  18. RICARDO
    agosto 28, 2013 at 9:16 pm

    MUCHAS GRACIAS POR EL INFORME…MUY PRECISO. NECESITABA DAR DE BAJA EL CETA Y YA LO PUDE HACER….OTRA VEZ MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *