Persona con celular mostrando EconoBlog

Dicen que es Imposible el Pago del bono de Fin de Año

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, FADEEAC, rechazó el pedido del pago de la suma fija de $ 2.500.- que reclaman los camioneros, gremio que conduce Pablo Moyano. Dicen que es imposible el pago de bono de fin de año ya que no se puede en tan poco tiempo juntar  a todos los representantes de la entidad, por lo tanto proponen dejar el pedio para ser tratado a fines del mes de enero o principio de febrero de 2012. Desde la Federación de Autotransporte de Cargas, que nuclea a las empresas del sector, rechazó el pago por fin de año de $2.500.- que reclama el Sindicato de los Camioneros por considerarlo prácticamente imposible. Lucio Zemborain, director […]

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, FADEEAC, rechazó el pedido del pago de la suma fija de $ 2.500.- que reclaman los camioneros, gremio que conduce Pablo Moyano. Dicen que es imposible el pago de bono de fin de año ya que no se puede en tan poco tiempo juntar  a todos los representantes de la entidad, por lo tanto proponen dejar el pedio para ser tratado a fines del mes de enero o principio de febrero de 2012.

Desde la Federación de Autotransporte de Cargas, que nuclea a las empresas del sector, rechazó el pago por fin de año de $2.500.- que reclama el Sindicato de los Camioneros por considerarlo prácticamente imposible.

Lucio Zemborain, director del departamento de Asuntos Laborales de la FADEEAC, hoy por la mañana explicó en declaraciones radiales que:

  • «juntar a todos los representantes (de la entidad) es prácticamente imposible», por lo que están «proponiendo dejar esto para tratarlo a fines de enero o principios de febrero».
  • «Por la época del año en que se trata el planteo, la Federación lo que ha contestado es que no tenemos posibilidad de conformar nuevamente la mesa. La constituyen 45 cámaras desperdigadas por todo el país».

Recordamos que ayer,  lunes,  de acuerdo a lo informado por Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, anunció que camioneros de varias ramas de esa actividad se declararon en «estado de asamblea permanente» ante la falta de respuesta de los empresarios del sector a sus reclamos para cobrar un bono de fin de año de $2.500.-.

Según Zemborain:

  • «cualquier solución para implementarlo en diciembre es técnicamente imposible, no sólo económicamente, por la altura del año en la que estamos».
  • los camioneros «son uno de los trabajadores mejor pagos de la Argentina».
  • «Esto lo reconocen los propios dirigentes gremiales: un conductor de camión profesional de larga distancia debe estar superando los diez mil pesos en promedio; un recolector de basura debe estar en un ingreso de mano superior a los siete mil pesos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *