Camioneros consiguieron el Bonus de Fin de año

28 de diciembre de 2011, 9:16pm |  
camioneros

Según publica Profesional.com que le informaron desde el Sindicato de los Camioneros que conduce Pablo Moyano, consiguieron el bonus de fin de año de $2.500.-. Si bien la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, FADEEAC,  negó haber llegado a un entendimiento, desde el gremio dicen que la forma de negociar fue individual con “muchas empresas” del sector y logró llegar a un acuerdo. Por lo tanto los trabajadores de las compañías que suscribieron el acuerdo recibirán la suma, dividida en dos cuotas a pagarse en enero y febrero de 2012.

Muy a pesar de que la principal cámara que nuclea a las empresas de transporte todavía no dio por finalizada las negociaciones, el sindicato llegó a un acuerdo con varias empresas del sector en forma individual, y acordaron el pago un bono de fin de año de $2.500.-.

Marcelo Aparicio, secretario gremial de los camioneros, anunció que:

  • “Firmamos con muchas empresas individualmente. La Fadeaac nuclea a algunos importantes empresarios que son los que siempre más cuestionan estos reclamos, pero muchas empresas no quieren conflictos. Muchas compañías logísticas han venido a firmar”.
  • “Estamos conformes, son mejoras para la canasta que tiene el trabajador. Esto es un paliativo para compensar lo que se está perdiendo, porque nosotros pagamos el impuesto a las ganancias y es una situación agobiante para nuestros trabajadores”.

También, Julio Piumato, gremialista judicial y uno de los principales aliados de Hugo Moyano, por la tarde informó que el gremio de Camioneros había acordado el pago de un bono navideño por $2.500 en dos cuotas.

A través de su cuenta en twitter, el sindicalista celebró “¡Felicitaciones a los camioneros, que a pesar de diagnósticos agoreros obtuvieron el bono navideño de $2.500 en dos cuotas!”.

Por su parte, Lucio Zemborain, director del Departamento de Asuntos Laborales de la FADEEAC, minutos después aclaró que su cámara no llegó a un acuerdo y propuso “posponerlo para la última semana de enero o la primera de febrero”.

Zemborain, en declaraciones a Radio 10, explicó que el pedido se debe a que la federación se encuentra compuesta por “25 cámaras radicadas en todo el interior del país”, lo que vuelve “un poco lento” el proceso de “reunir a todos los representantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *