Presentan amparo para evitar el cierre de la Línea “A” de Subtes

Publicado por Sebastian
7 de enero de 2013, 12:00pm |

María José Lubertino, abogado y Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el Frente para la Victoria, FpV, ingresará el recurso ante la Justicia para que el Gobierno porteño garantice el servicio de la línea “A” de subterráneos, que se planea cerrar desde el próximo lunes, 12 y hasta el 8 de marzo de 2013. La legisladora a través de un comunicado y declaraciones radiales, indicó que este cierre del medio de transporte ocasiona perjuicios a los usuarios y colapsa mucho más el tránsito en la Capital Federal.

María José Lubertino hace unos momento en declaraciones a Radio 10 dijo que:

  • “En el amparo que presentamos el año pasado por los 10 días de paro del subte pedimos que se pueda garantizar el derecho de los usuarios, ahora con el cierre de la línea A pedimos por el derecho de los comerciantes. Pedimos que se interrumpa el servicio lo menos posible”.
  • “Pedimos una audiencia para establecer con precisión el tiempo que será la suspensión, creemos que hay un grado de improvisación en el tema”.

La funcionaria además, en un comunicado, manifestó que:

  • “con el cierre de la línea A por tiempo indefinido se está causando grave perjuicio a los derechos de los usuarios de subtes, ello sin garantizar mínimamente una prestación supletoria que permita movilizarse sin que ello implique un colapso del transporte público terrestre”.
  • “distintos expertos entre ellos directivos de Metrovías, el ingeniero Raúl Ávila -Inspector de Higiene e Ingeniero Civil de SBASE-, Miguel Bonilla Ruiz -auditor catalano-, Alejandro Nazar Anchorena y Edgardo Kutner -ex presidentes de SBASE- han manifestado que en ningún caso es necesario suspender completamente el servicio”.
  • “Estos especialistas evaluaron que el plazo necesario para cambiar la flota sería sólo de unos pocos días”.
  • “tampoco resulta urgente cerrar la línea por motivos técnicos, considerando que es la que ha registrado menos averías e incidentes en sus 99 años de servicio, y la que mayor inversión en seguridad y renovación de infraestructura ha recibido en los últimos siete años”.
  • “la Secretaría de Transporte de la Nación ejecutó en la Línea A la Renovación de 17 km de vías y todos los aparatos -cambios de trazado- con rieles largos soldados y durmientes biblock de hormigón armado”.
  • “se reemplazó en su totalidad la instalación eléctrica, haciendo nuevas estaciones transformadoras y un sistema de señalamiento de última generación. En todos los casos sin discontinuar el servicio”.

Además, la Diputada reclamó por la continuidad laboral y comercial de los locales que funcionan en dicho subterráneo:

  • “el gobierno porteño debe garantizar el derecho a estos trabajadores que en este momento se encuentran en la incertidumbre total y absoluta sobre cuándo podrán reiniciar sus actividades”.
  • “El mayor problema se refleja en que a causa del cierre de la línea no existirá flujo de pasajeros que consuma en los negocios”.
  • “preocupación por el destino de los coches “La Brugeoise” de un importante valor patrimonial” y remarcó que “esta formación, por sus particularidades, tiene una probabilidad de colisión mucho más improbable que otras más modernas”.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *