Enviar Dólares al exterior sólo por Correo Argentino

Publicado por Graciela
6 de febrero de 2013, 7:06pm |
Correo argentino

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, a mediados de febrero de 2013, está estudiando canalizar el envío de remesas al exterior destinados a “ayuda familiar” por montos de hasta u$s300 sólo por Correo Argentino. Según informo una fuente al Diario La Nación, que: “El objetivo es evitar los abusos de algunas remesadoras, que en algunos casos pueden llegar a aplicar comisiones de más de un cuarto del dinero a enviar”.

En Argentina se podrá enviar dólares al exterior destinado a  “ayuda familiar” de hasta u$s300.- sólo por correo Argentino, esta regulación todavía no se presentó públicamente pero dicen que se podría oficializar a mediados de este mes, luego de que el Directorio del BCRA lo apruebe.

Según las fuentes, dicen que en una primera instancia, el BCRA habilitaría al Correo Argentino para operar como remesadora, el cual ofrecería comisiones considerablemente más bajas y mínimas para este tipo de operaciones, lo cual desalentaría en gran parte al negocio de las empresas de este rubro.

Western Unión  es la empresa que se verá más afectada con esta decisión del Central.

Recordamos que la normativa vigente establece que las remesadoras actúan bajo la órbita de regulación de la autoridad monetaria. Las actuales regulaciones dictan que los envíos de dinero al exterior por ayuda familiar deben acreditarse como tales y deben cumplir con ciertos requisitos de acuerdo a los montos involucrados:

  • Enviar hasta U$S 300: Se realizar en efectivo a través de entidades bancarias o agencias remesadoras.
  • Enviar entre u$s 301 y 1500: El dinero a enviar únicamente puede ser debitado de una cuenta bancaria.
  • Enviar más de U$S 1501: Se deberá depositar el importe en una cuenta bancaria y contar con una autorización previa del BCRA.

Últimos comentarios

3 comentarios sobre “Enviar Dólares al exterior sólo por Correo Argentino

  1. Milton
    abril 29, 2013 a las 7:15 pm

    Hola
    Lo mismo pregunto, ¿ya funciona por Correo Argentino?

  2. mauricio
    abril 15, 2013 a las 3:40 pm

    hola alguien sabe si ya se funcionando est a manera de enviar remesas? (15 abril 2013)
    saludos.

  3. Leo
    marzo 10, 2013 a las 10:32 am

    Hola, por favor les hago una consulta, ya se implemento es traspaso al Correo Argentino (10 de Marzo), o se sigue haciendo tramite el Banco de la Nacion?
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *