Trabajador de UOM

UOMRA sin Acuerdo Salarial 2013 evalúan Medidas de Fuerza

Ayer lunes, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se reunieron la unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, y las cámaras empresarias del sector   pero no llegaron a ningún acuerdo salarial para el año 2013, por lo que, los metalúrgicos evalúan tomar medidas de fuerza. Mientras que, los empresarios nucleados en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA,  y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica, CAMIMA, insisten en otorgar un 18%, el sindicato se mantuvo en un 25%. Se complicaron las paritarias salariales para la UOMRA y se paso a un cuarto intermedio para mañana miércoles a las 11.00 horas. La parte empresarial insisten en otorgar un 18% y los […]

Ayer lunes, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se reunieron la unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, y las cámaras empresarias del sector   pero no llegaron a ningún acuerdo salarial para el año 2013, por lo que, los metalúrgicos evalúan tomar medidas de fuerza. Mientras que, los empresarios nucleados en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA,  y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica, CAMIMA, insisten en otorgar un 18%, el sindicato se mantuvo en un 25%.

Se complicaron las paritarias salariales para la UOMRA y se paso a un cuarto intermedio para mañana miércoles a las 11.00 horas.

La parte empresarial insisten en otorgar un 18% y los metalúrgicos se mantienen firmes en un 25% para los doce meses, y si bien se paso a un cuarto intermedio el sindicato empezaría a analizar medidas de fuerza.

La reunión comenzó a las 11,00 horas de ayer lunes y se mantenían en oficinas separadas hasta las 14.00 horas, sin llegar a un acuerdo en las negociaciones que intentaban desde la cartera laboral para que se destrabe el conflicto.

Antes de retirarse los sindicalistas de la UOM dejaron trascender que el sindicato podría comenzar a adoptar medidas de fuerza desde la semana próxima.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo volvió a convocar a las partes para continuar negociando, mañana, miércoles a las 11,00 horas a la sede de la avenida Alem de la Capital Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *