Consultar Mis Aportes Jubilatorios por Internet – Servicio “Aportes en Línea”

Publicado por Graciela
29 de agosto de 2013, 11:52am |
AFIP aportes

Para consultar los aportes de la Seguridad Social por Internet es necesario contar con la “Clave Fiscal” de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP,  ya que si bien corresponden a la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, los pagos se realizan a través del primer organismo recaudador. Esta herramienta informática permite se consulte la situación previsional personal de trabajadores incluidos los del Servicio doméstico, presentaciones y pagos de las Declaraciones Juradas de los empleadores.

La consulta de los aportes previsionales se pueden consultar por Internet con “Clave Fiscal” de la AFIP, ya que desde la página de ANSES sólo se puede ver el “Historial Laboral” pero no los aportes realizados, si desea sólo ver los del último año puede hacerlo, haciendo clic aquí y no es necesario contar con la clave, sino que sólo le pedirá su CUIL o Nº de DNI.

Pero tenga en cuenta que si desea ver los realizados desde julio de 1994 necesita obligatoriamente contar con la “Clave Fiscal” que otorga la AFIP, si no cuenta con ella, haga clic aquí.

Para consultar los Aportes de la Jubilación por Internet es necesario tener habilitado el Servicio “Aportes en Línea”:

  • Ingresar a la página de la AFIP www.afip.gob.ar, con  Nº CUIT con  “Clave Fiscal“.
  • Se desplegara el listado de sistemas que tiene habilitados. Si es que no tiene habilitado el servicio “Aportes en Línea” deberá dar de alta al mismo ingresando en la misma página al “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.
  • Ingresar a través del servicio Administrador de relaciones. En caso que el usuario sea Administrador de relaciones de un tercero, en la siguiente pantalla deberá seleccionar para qué contribuyente desea habilitar el servicio.
  • Seleccione la opción “Nueva relación” “Sistema  Registral“.
  • Desde la opción “Buscar” .
  • Opción AFIP “Servicios Interactivos” .
  • Seleccionar por abecedario, el sistema le permitirá elegir el servicio a habilitar. “Aportes en Línea”. Es necesario contar con Clave Nivel de seguridad 2.
  • Seleccione la opción “Confirmar”.
  • En el campo “Representante” presione “Buscar” y luego ingrese la CUIT/CUIL/CDI del usuario a quien le delega la utilización del servicio, que puede ser el mismo Administrador o un usuario interno o externo, siempre que el servicio sea delegable.
  • Presione el botón “Buscar”.
  • Tilde la opción “El usuario es Externo (Podrá delegar este servicio)” sólo en caso que corresponda.
  • Si todos los datos son correctos, presione el botón “Confirmar”, para la habilitación de la relación.
  • Se abrirá una nueva ventana con el F. 3283/E.
  • Cierre todas las ventanas y vuelva a ingresar con su CUIT y Clave Fiscal, para que figure en el menú principal de su clave fiscal, el nuevo servicio habilitado, “Aportes en Línea”.
  • Volver a ingresar a la pagina de la AFIP, www afip.gob.ar, Nº CUIT con  “Clave Fiscal“.
  • Ingresar al Servicio “Aportes en Línea“.

Ahora usted puede consultar por tramos anuales sus aportes desde julio de 1994 cualquiera sea su condición Dependiente, Servicio Doméstico, Monotributistas, ó Autónomo. Los últimos dos se debe seleccionar opción SICAM.

Una vez que allá ingresado al Servicio “Aportes en Línea” puede consultar su situación personal en la seguridad social, previsional, obra social y riesgo del trabajo, con los datos que existen en los registros de la AFIP.

Donde encontrara información relacionada con:

  • Pagos del régimen de Servicio Doméstico.
  • Declaración Jurada, DDJJ presentada por su empleador para informar los aportes y contribuciones  mes a mes.
  • Importes descontados de su remuneración, los aportes.
  • Contribuciones patronales a cargo de su empleador.
  • Organismos a los cuales se dirigieron los fondos, ANSES, Obras sociales, ART, etc.).

Es aconsejable que posea a mano los recibos de sueldo que va a controlar y, si encuentra diferencias, de encontrar alguna diferencia podrá dejar constancia de su inquietud.

Desde aquí, se podrá dejar sus observaciones sobre las diferencias que encuentre, en los siguientes casos:

  • No está declarado y trabaja/ó en relación de dependencia.
  • Está declarado pero con diferencias.
  • Está declarado sólo en algunos períodos.

Además de poder ingresar al sistema de “Aportes en Línea” a través de la página de la AFIP con “Clave Fiscal” si opera con banca electrónica se podrá realizar la respectiva consulta mediante clave de acceso al “Home Banking“.

La información suministrada por el sistema comprende los períodos desde el mes de julio del año 1994 a la actualidad. Si desea consultas sobre aportes anteriores a julio de 1994 debe realizar la consulta personalmente en las dependencia de ANSES y solicitar la Sábana de Aportes.

Trabajadores Autónomos y/o Monotributistas pueden obtener información sobre aportes y pagos ingresando a la página de la AFIP con “Clave Fiscal” servicio “CCMA Cuenta Corriente  de Monotributistas y Autonomos”.

Últimos comentarios

139 comentarios sobre “Consultar Mis Aportes Jubilatorios por Internet – Servicio “Aportes en Línea”

  1. maria belen
    mayo 20, 2016 at 2:17 pm

    hola que tal quisiera ver mis aportes . donde tendría q dirigirme aparte del 2013

    1. Graciela
      mayo 21, 2016 at 6:39 pm

      Maria Belen Para ver aportes e historial laboral necesitas sacar la clave de la seguridad social

      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

  2. daniel
    mayo 1, 2016 at 2:45 pm

    me dijeron q estoy en blanco pero todavia no tng recibo de sueldo hace un mes,, como puedo saber si estoy en blanco???? o saber si tng aportes realizados

    1. Graciela
      mayo 1, 2016 at 3:49 pm

      daniel tenes que pedir el alta laboral y elegir la obra social

  3. andres
    abril 30, 2016 at 3:46 pm

    buenas tardes me podrían explicarme como debo hacer para incluir mis años de aportes tengo 2 años y un mes x la ley 24476 año dic.1981 al enero 1983, y febrero 83 al 1mayo 2007.- en la caja policía bonaerense y ahora llevo 19 meses como monotributista categoría b desde 1-11-2014 a la fecha. desde ya muchas gracias.-en policía del febrero 83 a mayo 2007 son 24 años 2 meses y siete días. sumado todo tengo 27 años y 10 meses

    1. Graciela
      mayo 1, 2016 at 6:24 pm

      andres en ANSES saca turno para reconocimiento de servicios

  4. maria de los angeles
    abril 26, 2016 at 11:15 pm

    Buenas noches: mi consulta es acerca de los aportes de padre , VICTOR RICARDO ,el cobra la jubilacion minima pero tiene la duda que la persona que le hizo el tramite gestora, no hizo el tramite como debia porque el si mal no recuerda tenia como minimo unos 26 años , el queria que verificaran con la sabana de aportes cuantos años tiene registrados, desde ya muchas gracias.

    1. Graciela
      abril 29, 2016 at 8:22 pm

      Maria de los Angeles Porque motivo puso gestora?? Pedir sabana de aportes y verificar aportes es un tramite personal que debe realizar él

  5. anamaria
    abril 23, 2016 at 11:57 pm

    ANA MARIA

    Hola necesitaría saber cual es sueldo actual de una secretaria jurídica con 11 años de antiguedad, jornada laboral de 8 hs, realizo también tareas administrativas hago procuracion en varios tribunales federales y provinciales y viajo a otra provincia regularmente para la presentación de escritos en las cámaras federales
    gracias saludos

  6. Victoria Beatriz
    abril 20, 2016 at 8:24 am

    Trabajando en una dependencia del Gobierno de la Prov. de Buenos Aires (Municipalidad ), me puedo jubilar y seguir trabajando en blanco?

    1. Graciela
      abril 23, 2016 at 4:23 pm

      Victoria Los jubilados pueden trabajar pero depende de si el empleador te da el trabajo

  7. maria silvia
    marzo 14, 2016 at 9:34 pm

    Hola quisiera saber desde que año tengo generados mis aportes jubilatorios

    1. Graciela
      marzo 15, 2016 at 7:35 pm

      Maria Con la clave de la seguridad social podes ver aportes ye historia laboral http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/ Si es antes del año 1994 tenes que pedir una sabana de aportes ne ANSES

  8. Carlos
    febrero 16, 2016 at 11:11 am

    quiero saber mis aporte como hago no se como hacer

    1. Jorge
      febrero 16, 2016 at 11:18 am

      Carlos, en este artículo se explican los pasos a seguir para hacer la consulta de tus aportes jubilatorios por Internet. Es necesario que cuentes con tu Clave Fiscal, la cual podés generar siguiendo la guía que se encuentra en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/29883/obtener-la-clave-fiscal-de-afip-por-internet-www-afip-gob-ar/

  9. marcelo
    febrero 12, 2016 at 3:38 am

    favor de saber cuantos años de aportes tengo y cuanto me faltaria para jubilarme,gracias.

    1. Jorge
      febrero 12, 2016 at 9:10 am

      Marcelo, en este artículo se detallan los pasos a seguir para saber la cantidad de aportes. Para poder jubilarte tenés que tener 65 años de edad y 30 de aportes.
      Para hacer la consulta necesitás generar tu Clave Fiscal. Esta contraseña de AFIP la podés sacar por Internet siguiendo la guía que se encuentra en el siguiente enlace: http://www.econoblog.com.ar/29883/obtener-la-clave-fiscal-de-afip-por-internet-www-afip-gob-ar/

  10. gladys noemi
    enero 21, 2016 at 11:23 am

    deseo saber mis aportes .yo estuve trabajando en argentina trabaja ,queria saber sobre esos aportes y ahora de mi trabajo actual.

    1. Graciela
      enero 21, 2016 at 12:00 pm

      Gladys Saca la clave de la seguridad social para ver todo el historial laboral y aportes

      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

  11. maximiliano
    enero 6, 2016 at 11:36 pm

    quiero saver mis aporte como hago nose como hacer

    1. Jorge
      enero 7, 2016 at 10:00 am

      Maximiliano, podés hacer la consulta por Internet siguiendo los pasos detallados en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/26100/consultar-aportes-en-linea-en-afip-www-afip-gob-araportesenlinea/

  12. SILVINO
    diciembre 26, 2015 at 5:30 pm

    DESEO SABER MIS APORTES DESDE 1974

    1. Graciela
      diciembre 27, 2015 at 3:51 pm

      SILVINO te aconsejo saques la clave de la seguridad social para tener información personal cargada en ANSES pero están aportes desde 1994.-, los anteriores tenes que pedir en ANSES con DNI una sabana de aportes

      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

  13. mariela
    diciembre 18, 2015 at 12:30 am

    Hola q necesito presentar para dar de baja la obra social y reclamar el retroctivo de una persona q fallecio hace 6 años.
    Muchas gracias

    1. Graciela
      diciembre 20, 2015 at 9:19 pm

      Mariela Baja Obra Social? la deberías dar en la obra social y retroactivo persona fallecio hace 6 años? no entiendo tu pregunta

  14. maria cristina
    noviembre 24, 2015 at 12:13 pm

    porque diablos no me pagan el mes de noviembre ,mi dia de cobro es el 11 y estamos a 24 y no me pagan x q no tengo dinero en mi cuenta

  15. leonela gabriela
    noviembre 6, 2015 at 7:10 pm

    Yo no se si tengo aportes.. mi jefe dice que si.. pero le pido mi bono de sueldo y no me los da nunca.. para mi que es mentira..
    trabajo en la calle .. no quiero perder el trabajo.. pero también estoy cansada de que nos negree y hace ya 4 años que trabajo y hay una compañera que tiene 15 años trabajando y ya es grande y no puede ya tener aportes..

    1. Graciela
      noviembre 7, 2015 at 5:29 pm

      leonela, para ver tus aportes desde el año 1994 por internet necesitas sacar la clave de la seguridad social

      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

      O para que te digan el ultimo aporte mandas un msj de texto

      http://www.econoblog.com.ar/25184/enviar-sms-para-consultar-mis-aportes-jubilatorios-en-afip/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *