Consultar Mis Aportes Jubilatorios por Internet – Servicio “Aportes en Línea”

Publicado por Graciela | Categoría: AFIP | 29 de Agosto de 2013, 11:52am

Para consultar los aportes de la Seguridad Social por Internet es necesario contar con la “Clave Fiscal” de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP,  ya que si bien corresponden a la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, los pagos se realizan a través del primer organismo recaudador. Esta herramienta informática permite se consulte la situación previsional personal de trabajadores incluidos los del Servicio doméstico, presentaciones y pagos de las Declaraciones Juradas de los empleadores.

La consulta de los aportes previsionales se pueden consultar por Internet con “Clave Fiscal” de la AFIP, ya que desde la página de ANSES sólo se puede ver el “Historial Laboral” pero no los aportes realizados, si desea sólo ver los del último año puede hacerlo, haciendo clic aquí y no es necesario contar con la clave, sino que sólo le pedirá su CUIL o Nº de DNI.

Pero tenga en cuenta que si desea ver los realizados desde julio de 1994 necesita obligatoriamente contar con la “Clave Fiscal” que otorga la AFIP, si no cuenta con ella, haga clic aquí.

Para consultar los Aportes de la Jubilación por Internet es necesario tener habilitado el Servicio “Aportes en Línea”:

  • Ingresar a la página de la AFIP www.afip.gob.ar, con  Nº CUIT con  “Clave Fiscal“.
  • Se desplegara el listado de sistemas que tiene habilitados. Si es que no tiene habilitado el servicio “Aportes en Línea” deberá dar de alta al mismo ingresando en la misma página al “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.
  • Ingresar a través del servicio Administrador de relaciones. En caso que el usuario sea Administrador de relaciones de un tercero, en la siguiente pantalla deberá seleccionar para qué contribuyente desea habilitar el servicio.
  • Seleccione la opción “Nueva relación” “Sistema  Registral“.
  • Desde la opción “Buscar” .
  • Opción AFIP “Servicios Interactivos” .
  • Seleccionar por abecedario, el sistema le permitirá elegir el servicio a habilitar. “Aportes en Línea”. Es necesario contar con Clave Nivel de seguridad 2.
  • Seleccione la opción “Confirmar”.
  • En el campo “Representante” presione “Buscar” y luego ingrese la CUIT/CUIL/CDI del usuario a quien le delega la utilización del servicio, que puede ser el mismo Administrador o un usuario interno o externo, siempre que el servicio sea delegable.
  • Presione el botón “Buscar”.
  • Tilde la opción “El usuario es Externo (Podrá delegar este servicio)” sólo en caso que corresponda.
  • Si todos los datos son correctos, presione el botón “Confirmar”, para la habilitación de la relación.
  • Se abrirá una nueva ventana con el F. 3283/E.
  • Cierre todas las ventanas y vuelva a ingresar con su CUIT y Clave Fiscal, para que figure en el menú principal de su clave fiscal, el nuevo servicio habilitado, “Aportes en Línea”.
  • Volver a ingresar a la pagina de la AFIP, www afip.gob.ar, Nº CUIT con  “Clave Fiscal“.
  • Ingresar al Servicio “Aportes en Línea“.

Ahora usted puede consultar por tramos anuales sus aportes desde julio de 1994 cualquiera sea su condición Dependiente, Servicio Doméstico, Monotributistas, ó Autónomo. Los últimos dos se debe seleccionar opción SICAM.

Una vez que allá ingresado al Servicio “Aportes en Línea” puede consultar su situación personal en la seguridad social, previsional, obra social y riesgo del trabajo, con los datos que existen en los registros de la AFIP.

Donde encontrara información relacionada con:

  • Pagos del régimen de Servicio Doméstico.
  • Declaración Jurada, DDJJ presentada por su empleador para informar los aportes y contribuciones  mes a mes.
  • Importes descontados de su remuneración, los aportes.
  • Contribuciones patronales a cargo de su empleador.
  • Organismos a los cuales se dirigieron los fondos, ANSES, Obras sociales, ART, etc.).

Es aconsejable que posea a mano los recibos de sueldo que va a controlar y, si encuentra diferencias, de encontrar alguna diferencia podrá dejar constancia de su inquietud.

Desde aquí, se podrá dejar sus observaciones sobre las diferencias que encuentre, en los siguientes casos:

  • No está declarado y trabaja/ó en relación de dependencia.
  • Está declarado pero con diferencias.
  • Está declarado sólo en algunos períodos.

Además de poder ingresar al sistema de “Aportes en Línea” a través de la página de la AFIP con “Clave Fiscal” si opera con banca electrónica se podrá realizar la respectiva consulta mediante clave de acceso al “Home Banking“.

La información suministrada por el sistema comprende los períodos desde el mes de julio del año 1994 a la actualidad. Si desea consultas sobre aportes anteriores a julio de 1994 debe realizar la consulta personalmente en las dependencia de ANSES y solicitar la Sábana de Aportes.

Trabajadores Autónomos y/o Monotributistas pueden obtener información sobre aportes y pagos ingresando a la página de la AFIP con “Clave Fiscal” servicio “CCMA Cuenta Corriente  de Monotributistas y Autonomos”.

Continuar leyendo

192 comentarios sobre “Consultar Mis Aportes Jubilatorios por Internet – Servicio “Aportes en Línea”

  1. Leonardo
    Mayo 26, 2017 a las 3:29 pm

    Hola: soy monotributista y tengo OSDEPYM como obra social ya que me lo da mi esposa por intermedio del banco donde ella trabaja. el punto es que según la empresa hicieron un cruce de información y parece ser que mis aporte de monotributo van a otra obra social. En anses me dicen que mis aportes van a OSDEPYM y no encuentro un link en AFIP para ver a donde se dirijen mis aportes. podras ayudarme a como buscar el link. ? Gracias

    1. Graciela
      Mayo 27, 2017 a las 11:08 am

      Leonardo imprimi el CODEM y sale la obra social que aportas http://www.econoblog.com.ar/13269/anses-guia-para-sacar-el-codem-por-internet/

  2. Eduardo Enrique
    Mayo 20, 2017 a las 10:12 am

    Hace tiempo que estoy procurando sin exito una respuesta.
    Tengo 65 anos de edad y mis aportes son 27 anos trabajados en un empresa de Bs As mas 4 anos y 5 meses de monotributoaun, aun sigo pagando, mi problema es el siguiente, en la oficina de anses de mi ciudad ( Puerto Iguazu ) me dijeron que los meses de monotributo que fueron pagos atrasados y que generaron intereses no son tomados en cuenta como aportes jubilatorios.
    Pregunto esto es posible por que en ese caso tengo 27 meses pagos atrasados , pero en todos los casos pague los intereses y ademas si no cuenta como aporte jubilatorio no se deberia cobrar la parte correspondiente al aporte previcional.
    Desde ya agradezco

    1. Graciela
      Mayo 21, 2017 a las 3:17 pm

      Eduardo no tiene nada que ver si los pagaste atrasados, quizás esos años de aportes al Monotributo coincidieron con los de relación de dependencia o es otro el problema

  3. Jennifer
    Abril 25, 2017 a las 4:48 pm

    Hola estoy tramitando un crédito hipotecario y dentro de los requisitos me exige que presente una constancia de aportes provisionales extendida por la antes. Cuando intento ingresar en la página únicamente me brinda la historia laboral pero no los aportes. Quisiera saber si alguien me puede ayudar e indicarme como puedo conseguirlo

    1. Jennifer
      Abril 25, 2017 a las 4:49 pm

      corrijo quise poner ANSES

      1. Graciela
        Abril 26, 2017 a las 4:03 pm

        jennifer Tenes que ir a pedirla a ANSES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *