Mujer mirando el logo de EconoBlog

Verano 2013 – 2014: Alquileres en Mar del Plata

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Ciudad de Mar del Plata difundió los precios “sugeridos” para los alquileres en la Costa Atlántica para este verano 2013 –2014, Indicando que se debe aplicar un 17% más a lo que se cobró el año pasado. Los valores dependen como siempre de la zona y el estado del inmueble, un departamento de un ambiente, en la zona céntrica varia entre $ 3.500.- y $6.000.- para la segunda quincena de enero,  mientras que una casa en Punta Mogotes, para 6 personas esta en el orden de $20.000.- por mes. Debido a la cercanía del verano y el vacacionar en la Costa Atlántica los martilleros de Mar del Plata difundieron los precios […]

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Ciudad de Mar del Plata difundió los precios “sugeridos” para los alquileres en la Costa Atlántica para este verano 2013 –2014, Indicando que se debe aplicar un 17% más a lo que se cobró el año pasado. Los valores dependen como siempre de la zona y el estado del inmueble, un departamento de un ambiente, en la zona céntrica varia entre $ 3.500.- y $6.000.- para la segunda quincena de enero,  mientras que una casa en Punta Mogotes, para 6 personas esta en el orden de $20.000.- por mes.

Debido a la cercanía del verano y el vacacionar en la Costa Atlántica los martilleros de Mar del Plata difundieron los precios “sugeridos” e indican que costaran un 17% más caro que el año anterior.

Por lo que, como todos los años Mar del Plata ofrece una amplia posibilidad sobre gustos y bolsillo de los turistas, y se pueden encontrar departamentos desde $6.000.- y otros muchos más económicos que dependen de la ubicación, calidad y antigüedad de cada inmueble.

De acuerdo a lo publicado por el Diario La Capital, en las inmobiliarias ya se ven aumentos del 25%. El año pasado, los martilleros sugirieron un incremento del 20%, aunque luego se vieron subas de hasta el 24%.

Al dar a conocer los valores sugeridos Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros, y como para tomar como base de los alquileres temporarios, consideró que:

  • «los aumentos son lógicos y competitivos porque tienen relación con la inflación, que ronda el 24% anual» y este «será el destino que menos tocará las tarifas».
  • pronosticó una temporada «difícil» porque «vamos a competir con el dólar que facilita la salida de muchos argentinos al exterior».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *