AFIP incorpora Cambios en los Controladores Fiscales

Publicado por Graciela
18 de diciembre de 2013, 10:59am |
AFIP tickets

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 3.561, ya publicada en el Boletín Oficial, incorpora cambios en los Controladores Fiscales y los obligados a comenzar con la nueva tecnología serán los hipermercados, supermercados y autoservicios. Estos comercios en todos los casos de ventas a consumidores finales con tickets, deberán informar periódicamente el organismo fiscal a través de la página Web.

La AFIP dispuso la necesidad de incorporar nuevos controladores fiscales y los primeros que tendrán que utilizarlos e informar ventas a los consumidores finales serán los hipermercados, supermercados y estaciones de servicios.

La normativa indica que en una primera instancia, solamente los grandes centros comerciales serán los que deben incorporar los nuevos y más sofisticados controladores fiscales para generar sus ventas a los consumidores finales.

Los contribuyentes obligados deberán informar por medio de la página Web, www.afip.gov.ar, opción “Gestión de Controladores Fiscales”, sus operaciones realizadas.

  • Equipos nuevos la información será de carácter semanal.
  • Autorizados a facturar con los equipos viejos, informarán mensualmente.

Si bien los Monotributistas no se encuentran obligados a utilizar los controladores fiscales por tener que hacerlo manualmente, aquellos que si los utilicen por opción, deberán hacerlo bajo la nueva modalidad. Inclusive los que elijan hacer a partir de la categoría H, deberán utilizar los equipos de nueva tecnología.

Comercios de delivery que son Monotribtistas y facturan bajo modalidad de tickets también deberán utilizar la nueva tecnología y estarán obligados a acompañar sus productos con la factura fiscal.

Comerciantes que facturen a consumidores finales y a otros clientes, serán obligados a utilizar el controlador fiscal para todas las operaciones, siempre y cuando la cantidad de facturas anuales emitidas a consumidores superen las 240, o bien cuando el importe total de las mismas sea mayor al 5% del monto total de las operaciones del año.

La AFIP informó que se les brindará “facilidades” para que los contribuyentes implementen el nuevo sistema reduciendo los costos de papel y eliminando la necesidad de su almacenamiento. A la vez que, con la información que queda registrada en los equipos, el organismo también podrá seguir desde más cerca la evolución de la actividad y los precios de los bienes.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *