Consulta Pública de ARBA para las Presentaciones de Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos

Publicado por Graciela
7 de abril de 2014, 5:24pm |

A partir del 1º de mayo de 2014 las presentaciones de las Declaraciones Juradas, DDJJ, del Impuesto sobre los Ingresos Brutos,  luego de completarlas para su posterior pago, se realizara todo por Internet, y por ese motivo es que por primera vez la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA,  puso en marcha, a través de su página web, una consulta pública destinada a contadores, profesionales de Ciencias Económicas y contribuyentes de todo el territorio provincial, para que aporten opiniones y propuestas.

Profesionales y contribuyentes pueden ingresar a la página Web de ARBA para responder una consulta pública y aportar opiniones y propuestas para que el organismo recaudador facilite el sistema de presentación de declaraciones juradas que se implementará a partir de mayo próximo.

Iván Budassi, titular de ARBA,  explicó que:  “nuestra intención es poner a disposición de los contribuyentes el anteproyecto con los detalles del nuevo mecanismo para completar por Internet las declaraciones y pagos de Ingresos Brutos, con el propósito de sumar ideas y sugerencias que optimicen el sistema y simplifiquen el cumplimiento tributario, tal como nos pide el gobernador Daniel Scioli”.

La opinión de los contribuyentes y profesionales a ARBA en la práctica es la primera vez que se implementa con la finalidad de hacerlos participe y escuchar su opinión antes de realizar un cambio en la modalidad de presentar una obligación tributaria.

L persona interesada en participar de esta consulta Pública de ARBA podrá a partir del próximo día lunes, ingresar a la página www.arba.gov.ar al anteproyecto de la normativa que explica como se realizará la presentación y pago de las DDJJ. El sistema le dará la posibilidad de completar un formulario donde podrán exponer su opinión y si desea su propuesta.

Para hacerlo  tendrá diez (10) días de plazo, ya que transcurrido ese tiempo, los técnicos de ARBA primero analizaran las propuestas realizadas y elaboraran el proyecto definitivo.

El jefe de ARBA sostuvo que:

  • esta medida se inscribe “en el constante proceso de modernización que llevamos adelante en ARBA, que nos ha permitido ir facilitando los trámites de los contribuyentes usando íntegramente las posibilidades que brinda Internet”.
  • “para perfeccionar el nuevo procedimiento de presentación de declaraciones juradas de Ingresos Brutos decidimos consultar a los contadores y contribuyentes, que son quienes usan en forma permanentemente estas herramientas”.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Consulta Pública de ARBA para las Presentaciones de Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos

  1. Gabriel
    febrero 13, 2016 a las 11:30 am

    Soy monotributista Tratando de hacer mi declarcion jurada de ingresos brutos por el nuevo sistema web de Arba un item es deducciones por los agentes que no se puede editar y otro que es deducciones declaradas por el contribuyente, que es editable, pero no se que deberia poner .
    Yo estoy exento del impuesto por ley patagonica. No tengo idea de que son las deducciones.
    Gracias

    1. Graciela
      febrero 14, 2016 a las 9:11 pm

      Gabriel si estas exento no tenes deducciones no pones nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *