AFIP: Monotributistas deben solicitar el CAI para mandar a hacer las Facturas

Publicado por Graciela
5 de noviembre de 2014, 7:29pm |
Computadoras

A partir de esta semana se modificó el método que tenían los Monotributistas al mandar a imprimir sus facturas. Según Resolución General Nº 3.665 y 3.666 de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP,  para solicitar la impresión de los comprobantes antes de ir a la imprenta los pequeños contribuyentes deben pedir el   “Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)” a través de la página Web, www.afip.gob.ar, y llevarla para para ser cargada en las facturas.

Los Monotributistas deberán pedir autorización a la AFIP para mandar a imprimir sus facturas, la numeración comenzará del 00000001, los talonarios “C” deben llevar el CAI e igual a las facturas “A” y “B” tendrán fecha de vencimiento.

La norma aclara que los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes que cuenten con comprobantes impresos con anterioridad al 1to. de noviembre de 2014 podrán utilizarlos por SESENTA (60) días corridos contados desde esas fecha, o hasta la fecha en que se agote su existencia, si esta ultima fuera anterior.

Por lo antes expuesto las facturas impresas que tienen los Monotributistas la podrán utilizar hasta el día 31 de diciembre de 2014.

Debiendo ingresar a la página www.afip.gob.ar y pedir autorización, recibirla e imprimirla por duplicado y por último firmarla.

Llevarla a la imprenta y entregársela al impréntero que a su vez debe introducir la autorización online y recibir la confirmación de la AFIP antes de realizar las facturas.

Recién entonces podrá imprimir el talonario y entregarlo al solicitante, quien deberá informar a la AFIP la recepción, es importante este paso ya que de lo contrario o no será autorizado otro CAI para futuros talonarios.

Si el talonario no es retirado de la imprenta, el impréntero debe informar a la AFIP.

Los Responsables Inscriptos en el Impuesto al Valor agregado, IVA, deberán ratificar autorización y puntos de venta habilitados desde noviembre y hasta marzo de 2015,  pero mantienen la numeración de sus comprobantes.

Últimos comentarios

47 comentarios sobre “AFIP: Monotributistas deben solicitar el CAI para mandar a hacer las Facturas

  1. camila
    octubre 6, 2016 a las 10:17 am

    Solicite un CAI pero no llegue a llevarlo a la imprenta en los 10 dias que dan de plazo. ¿Tengo que solicitar otro CAI? De ser así, no encuentro la forma. Me aparece en el sistema como “No utilizado”. Muchas Gcias

    1. Graciela
      octubre 6, 2016 a las 1:03 pm

      Camila Trata de reimprimirlo o dalo de baja y pedi otro CAI

  2. fabian
    mayo 27, 2016 a las 4:28 pm

    ya tengo el talonario me dicen que tengo que activarlo ..como lo realizo?

    1. Graciela
      mayo 28, 2016 a las 2:05 pm

      Fabian como activarlo ? una vez que la imprenta te entrega el talonario ingresas a la pagina sesión Recepción de CAI

  3. Miguel
    septiembre 28, 2015 a las 9:41 am

    Solicite un CAI pero no llegue a llevarlo a la imprenta en los 10 dias que dan de plazo. ¿Tengo que solicitar otro CAI? De ser así, no encuentro la forma. Me aparece en el sistema como “No utilizado”. Muchas Gcias

    1. Graciela
      septiembre 28, 2015 a las 2:47 pm

      Miguel

      Anulalo y saca otro CAI

      1. jorge
        junio 30, 2016 a las 2:31 pm

        Hola, tengo CAI vencido y no utilizado, quise anularlo y me dice no registra CAI a anular, y no me permite pedir uno nuevo, como hago, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *