Feliz Cumpleaños, plan de ANSES para tramitar la jubilación 4 meses antes

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 7 de Mayo de 2015, 2:41pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha facilitado los trámites para que los adultos mayores tengan la oportunidad de acceder a su jubilación de una manera simple y gratuita sin la necesidad de contratar gestores. Tal es así que la ANSES cuenta con un plan llamado “Feliz Cumpleaños” que permite tramitar la jubilación 4 meses antes de que cumplir la edad requerida por Ley, la cual es de 60 años para las mujeres y de 65 para los hombres.

Con el programa Feliz Cumpleaños es posible iniciar la jubilación cuatro meses antes de que se cumpla la edad jubilatoria. Aquellos que realicen el trámite por esta vía tendrán liquidada su jubilación en la fecha de cumpleaños.

Feliz Cumpleaños ANSES

Los requisitos del Plan Feliz Cumpleaños son los siguientes:

  • Tener 59, las mujeres, ó 64, los hombres, años cumplidos e iniciar el trámite 120 días antes de cumplir la edad jubilatoria.
  • Reunir 30 años de aporte o más.
  • Tener los años de servicio correctamente acreditados en la base de datos del organismo previsional.

La forma de iniciar el trámite es muy sensilla. Sólo se tiene que sacar un turno en ANSES, ya sea por teléfono, de 8:00 a 20:00 horas, en la opción 5 de la línea gratuita 130 o por Internet en la página oficial del organismo.

Se recomienda que aquellos que estén próximos a jubilarse y tengan 30 años de aportes verifiquen que los mismos estén ingresados correctamente dentro del sistema previsional. Para hacerlo se puede pedir un Reconocimiento de Servicios.

Es importante recalcar que solamente pueden tramitar su jubilación aquellos que cuentan con todos los años de aportes. Por lo cual, no es posible hacerlo con la Moratoria, la cual requiere que se tenga la edad cumplida.

20 comentarios sobre “Feliz Cumpleaños, plan de ANSES para tramitar la jubilación 4 meses antes

  1. carlos
    Mayo 20, 2017 a las 6:28 pm

    el turno vhay que pedirlo cuando? exactamente 120 dias antes o antes para que te atiendan cuando te falten los 120 dias?. si es antes cuanto tiempo antes?

    1. Graciela
      Mayo 21, 2017 a las 3:05 pm

      Carlos no esta mas vigente el Plan Feliz cumpleaños

  2. maria cristina
    Abril 23, 2017 a las 6:49 pm

    trabajo para el gobierno , tengo años nacionales y municipales en total 33 años de aporte y trabajo en el hospital y tenemos el beneficio de por ser insalubre las mujeres podemos jubilarnos a los 52 años mi pregunta es si puedo acceder al beneficio de feliz cumpleaños para presentar los papeles en esos 120 dias antes

    1. Graciela
      Abril 23, 2017 a las 7:18 pm

      Maria Cristina el beneficio no existe mas, pero si podes presentar la documentación antes y recién el día de tu cumpleaños comienza el tramite, pero adelantas las presentaciones

  3. ruben osvaldo
    Enero 6, 2017 a las 10:27 am

    cumplo los 65 años el 4 de febrero y solo tengo 13 años de aporte correspondientes a los ultimos 13 años de mi vida, cuando puedo iniciar mi tramite jubilatorio?

    1. Graciela
      Enero 6, 2017 a las 11:21 am

      Jubilación no podes, necesitas 30 años de aportes, si vas a poder cuando cumplas los 65 iniciar Pensión a la Vejez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *