Mujer con carpeta de EconoBlog

Campanas para llevar la aceite de cocina usado en Rosario

Este verano, la Municipalidad de Rosario ha lanzado la campaña «Traé tu aceite de cocina usado«. Gracias a la misma, los vecinos rosarinos tienen la oportunidad de cuidar el planeta llevando dichos residuos a las campanas naranja que se encuentran ubicadas en todos los Centros Municipales del Distrito, desde las cuales son recolectados por FEIM para realizar la producción de biodiesel en la empresa AlbardonBio. El Municipio de Rosario incentiva a sus vecinos a no arrojar el aceite vegetal usado por la pileta de la cocina, lo cual produce un daño para el medio ambiente, y a llevarlo a las campanas que se encuentra ubicadas en los Centros Municipales de la ciudad. Dicho residuo debe ser llevado en un envase […]

Este verano, la Municipalidad de Rosario ha lanzado la campaña «Traé tu aceite de cocina usado«. Gracias a la misma, los vecinos rosarinos tienen la oportunidad de cuidar el planeta llevando dichos residuos a las campanas naranja que se encuentran ubicadas en todos los Centros Municipales del Distrito, desde las cuales son recolectados por FEIM para realizar la producción de biodiesel en la empresa AlbardonBio.

El Municipio de Rosario incentiva a sus vecinos a no arrojar el aceite vegetal usado por la pileta de la cocina, lo cual produce un daño para el medio ambiente, y a llevarlo a las campanas que se encuentra ubicadas en los Centros Municipales de la ciudad. Dicho residuo debe ser llevado en un envase de plástico bien cerrado.

Las direcciones y los horarios de atención de los centros son los siguientes:

  • CMD Centro «Antonio Berni»: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 13:30 hs. – Dirección: Wheelwright Guillermo 1486.
  • CMD Norte «Villa Hortensia»: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs. – Dirección: Warnes Ignacio 1917.
  • CMD Noroeste «Olga y Leticia Cossettini»: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 13:30 hs. – Dirección: Provincias Unidas 150 Bis.
  • CMD Oeste «Felipe Moré»: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 13:30 hs. – Dirección: Presidente Juan Domingo Perón 4602.
  • CMD Sudoeste «Emilia Bertolé»: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 13:30 hs. – Dirección: Francia 4435.
  • CMD Sur «Rosa Ziperovich»: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hs. – Dirección: Pte. José Evarist Uriburu 637.

El aceite donada es recolectada por FIEM y procesada en AlbardonBio, empresa que se dedica a la producción de biodiesel a fin de abastecer el mercado local de biocombustibles.

No se recibe ningún pago por el aceite usado dejado en dichos contenedores de color naranja. Su finalidad es contribuir a la protección del medio habiente y generar combustible con fuentes renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *