¿Cómo consultar la dirección de la oficina de AFIP que me corresponde?

Publicado por Jorge | Categoría: AFIP | 23 de Enero de 2015, 11:00am

Los contribuyentes que no conozcan la dependencia del organismo recaudador que les corresponda pueden conocerla por Internet ingresando en la página www.afip.gob.ar. La misma depende del domicilio fiscal que se ha declarado al momento de realizar la inscripción o, en caso de querer inscribirse, el domicilio que se declarará. A continuación, Econoblog detalla los pasos a seguir para consultar la dirección de la oficina de AFIP de forma online.

Aquellos que deseen conocer la oficina de AFIP que les corresponda deben realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar en www.afip.gob.ar.
  • En la sección “Accesos más utilizados” se debe ingresar a “Dependencias AFIP” o hacer clic aquí.
  • Completar el formulario ingresando la calle, si se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; o la localidad, si está en el conurbano bonaerense o en el interior del país. Es importante tener en cuenta que el sistema no admite acentos.
  • Presionar “Consultar”.

Una vez hecha la consulta el sistema mostrará el número de agencia correspondiente. Al hacer clic en el mismo se puede obtener su dirección y horarios de atención.

Cabe señalar que también están disponibles los Centros de Atención AFIP, a los cuales es posible dirigirse sin importar si le corresponde o no por su domicilio fiscal. En éstos, los se puede recibir asesoramiento y hacer uso de computadoras e impresoras para hacer algunos trámites por Internet.

2 comentarios sobre “¿Cómo consultar la dirección de la oficina de AFIP que me corresponde?

  1. claudia
    Abril 3, 2017 a las 6:15 pm

    buenas tardes
    quisiera saber si es posible realizar el tramite del afip en alguna dependencia de capital ya que trabajo en parque centenario y me corresponde sede lujan, mi consulta es porque no me dan los horarios, desde ya muchas gracias,

    1. Jorge
      Abril 3, 2017 a las 7:59 pm

      Claudia, depende del trámite que quieras hacer. Por lo general siempre tenés que ir a la oficina de AFIP correspondiente a tu domicilio fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *