Aumento a jubilados y pensionados 2015

Publicado por Mauro
23 de enero de 2015, 3:36pm |

Hoy, en Telefe Noticias, la Doctora Laura Kalerguiz reveló que se está hablando de que el aumento a jubilados y pensionados 2015 será entre un 13% y un 15%. Dicho primer incremento del año en las jubilaciones y pensiones nacionales será anunciado en los próximos días y, como estipula la Ley de Movilidad de las Prestaciones del Régimen Previsional Público (26.417), se realizará en el mes de marzo.

El Gobierno aún no ha revelado el porcentaje en el cual se aumentarán los haberes de los jubilados y pensionados en marzo de 2015. Sin embargo, la Doctora Laura Kalerguiz reveló que se está hablando de que éste sería de un 13% y 15%.

Este incremento también producirá un aumento en la cuota de autónomo y en los topes remunerativos para los trabajadores en relación de dependencia. Aparte subirá el valor de la cuota de la moratoria previsional, dado que la misma no es fija.

La Ley de Movilidad estipula que el Estado Nacional realice dos aumentos anuales a los jubilados y pensionados. En marzo del año pasado, el mismo fue de un 11,34% y en septiembre de un 17,21%.

Por otro lado, recordemos que este mes se cobrará el aumento a los jubilados y pensionados bonaerenses. El mismo fue anunciado el diciembre del mes pasado por Daniel Scioli y consiste en un incremento del 70% para las jubilaciones provinciales y de un 30% para las pensiones aplicable en tres cuotas.

Últimos comentarios

35 comentarios sobre “Aumento a jubilados y pensionados 2015

  1. Hortensia
    agosto 26, 2015 a las 5:48 am

    Me parece una verguenza lo que el Estado designa para las personas discapacitadas, realmente vergonzoso! 2700$ es una miseria, cuando con solo pagar los impuestos= luz, gas, TV e impuestos inmobiliarios estamos rondando los 1500, o 1600$! Y los remedios + vestmenta y comida, que cualquier ser humano requiere, para sastisfacer sun necesidades básicas?
    Por favor, que alguien haga algo por los discapacitados y jubilados! Justicia de Dios necesitamos!! Ojalá nuestros políticos mejoren éstas cuestiones, ellos tienen padres, y algun día lo seras tambien, como tambien la posibilidad en sus manos de mejorar esto, por lo que acudo en su ayuda, y tambien apelo a la Justicia Divina, que todo lo logra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *