Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSeS: ¿Pueden las Pensiones no Contributivas solicitar la Tarjeta Argenta?

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) tienen la oportunidad de tramitar créditos en ANSeS de hasta 20.000 pesos, los cuales son cancelables en hasta 40 cuotas y poseen tasas de interés muy convenientes. Desde el lanzamiento de este plan de préstamos, hemos recibido muchas consultas sobre si pueden las pensiones no contributivas solicitar la Tarjeta ARGENTA. La respuesta a esta consulta es no. Uno de los requisitos de ANSES para solicitar la Tarjeta ARGENTA es cobrar la jubilación mínima o más. Por lo cual, los titulares de las pensiones no contributivas no pueden obtener este beneficio. Las pensiones no contributivas comprenden las pensiones asistenciales, las cuales son para las madres de 7 hijos o más, los […]

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) tienen la oportunidad de tramitar créditos en ANSeS de hasta 20.000 pesos, los cuales son cancelables en hasta 40 cuotas y poseen tasas de interés muy convenientes. Desde el lanzamiento de este plan de préstamos, hemos recibido muchas consultas sobre si pueden las pensiones no contributivas solicitar la Tarjeta ARGENTA. La respuesta a esta consulta es no.

Uno de los requisitos de ANSES para solicitar la Tarjeta ARGENTA es cobrar la jubilación mínima o más. Por lo cual, los titulares de las pensiones no contributivas no pueden obtener este beneficio.

Las pensiones no contributivas comprenden las pensiones asistenciales, las cuales son para las madres de 7 hijos o más, los mayores de 70 años de edad y las personas que cuenten con una invalidez del 76% o superior; las pensiones graciables; y las comprendidas por las leyes especiales.

Cabe señalar que estos préstamos otorgados por el organismo previsional permiten a sus beneficiarios tener la oportunidad de realizar compras en los comercios adheridos con importantes descuentos y promociones y extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos pertenecientes a la Red Link.

Por otro lado, los jubilados y pensionados del IPS tampoco pueden solicitar los créditos Argenta.

330 comentarios en “ANSeS: ¿Pueden las Pensiones no Contributivas solicitar la Tarjeta Argenta?”

  1. Sería bueno que nos den la oportunidad de la tarjeta argenta yo soy celíaca y los productos estan muy caros y los remedios también. Por que no podemos tomar cualquier remedio.

  2. pregunto:ustedes creen que por tener una discapacidad no pueden tener los a beneficios que los demas jubilados y pencionados?realmente es vergonzoso lo que les pagan,muchos tienen mas necesidades que la familia no puede darles.yo tengo un hijo con discapacidad ,nacio asi y hace 7 años le hice la pencion ,porque yo era joven y podia trabajar para mantener mis hijos ,y cuando inicie los tramites fue pensando en que tubiera algo y no fuera una carga para los hermanos cuando yo falte.hoy pienso poque no tienen derecho a una obra social ,porque no pueden cobrar como los jubilados con la minima,poque no pueden tener derecho a la targeta Argenta alguien puede responderme?si pensamos asi de las personas que nacieron ,o adquirieron una discapacida no es por que lo decidieron ,les toco no fue ni es voluntario,entonces porque los politicos tienen sueldos y beneficios fabulosos y se retiran con jubilaciones especiales si eligieron ser funcionarios,porque no tomar con ellos la misma medida que con los pencionados no contributivos ,ellos tienen dinero y si no lo hacen cuando estan en el gobierno.

    1. Maria Tenes razón en que deberían cobrar mas, pero si vos trabajas en relación de dependencia es conveniente cobrar Asignación por Hijo discapacitado y tiene la misma obra social que vos, y si luego te jubilas o te pasa algo el discapacitado queda con la pensión

      1. si Graciela yo trabajo de empleada domestica y en negro cuando trabaje en relacion de dependencia tenia obra social.cuando cerro la clinica ya estaba vieja para conseguir otro trabajo ,tengo 57 años hoy buscan gente joven.pero aun asi jamas le pedi nada a ningun gobierno y me siento orgullosa de no hacerlo.mi hijo no pasara mal el dia que yo no este pero hay muuchos que no tienen la misma suerte,el o los gobiernos deberian pensar mejor sobre las personas diferentes.
        de todas maneras te agradesco que te allas tomado un momento para leer

  3. Eso es muy cierto nadie quiere ni un prestamo para lo q cobran la pension no contruvitiva tamp no dan la tarjeta argenta yo creo q tienen q ser para todo lo mismo beneficio porq todo necesitamo

  4. Mi discapacidad es x époc…indignada también zq no tenemos lis discapacitados los mismos beneficios q los demás….es discriminación…siendo q somos los mas necesitados…nos dejan sin ningun beneficio…solo la pensión mínima..una vergüenza..yo sin casa..vivo prestado desde q se incendio donde vivía…ni para alquilar alcanza.,..así es…beneficios para los mas pudientes…

  5. Como no van a dar la tarjeta atgenta a los pensionados graciables si ni siquiera en los bancos dan préstamos uno que necesita no le dan indignadodo mal por está actitud del anses y de los bancos! !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *