Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES Responde: Enviar consultas a Visión 7

El noticiero de TV Pública (Canal 7) cuenta con una una sección especial titulada «ANSES Responde«. En la misma, los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de despejar dudas sobre los diferentes prestaciones y beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Aquellos adultos mayores y apoderados que deseen enviar preguntas a Visión 7 solamente tienen que escribir un e-mail a la dirección de correo electrónico [email protected]. El encargado de responder las consultas sobre ANSES que se envían a Visión 7 es Diego Di Nucci, encargado de Atención de Requerimientos del organismo previsional dirigido por Diego Bossio. En cada una de sus columnas, él despeja aquellas preguntas que le hacen llegar referidas a los pasos que se deben seguir […]

El noticiero de TV Pública (Canal 7) cuenta con una una sección especial titulada «ANSES Responde«. En la misma, los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de despejar dudas sobre los diferentes prestaciones y beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Aquellos adultos mayores y apoderados que deseen enviar preguntas a Visión 7 solamente tienen que escribir un e-mail a la dirección de correo electrónico [email protected].

El encargado de responder las consultas sobre ANSES que se envían a Visión 7 es Diego Di Nucci, encargado de Atención de Requerimientos del organismo previsional dirigido por Diego Bossio. En cada una de sus columnas, él despeja aquellas preguntas que le hacen llegar referidas a los pasos que se deben seguir para hacer distintos trámites.

Esta forma que posee el el organismo para responder preguntas por televisión es muy buena dado que las dudas de un jubilado o pensionado generalmente son de gran utilidad para otro, que tiene la misma duda.

Otra forma de hacer consultas sobre la previsión social es por Facebook, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ.

Visión 7 se emite diariamente en tres ediciones: una por la mañana, a partir de las 7:00 horas, con la conducción de Lourdes Zuazo y Alejandro Puertas; otra al mediodía, a las 13:00 horas, con la conducción de Agustina Díaz y Roberto Gómez Ragozza; y otra central, a las 20:00 horas, con la conducción de Cecilia Laratro y Pablo Vigna. Además, a las 00:00 hs. se emite un resumen diario.

Recordemos que aquellos que deseen enviar consultas sobre ANSES a Visión 7 sólo deben escribir a [email protected]. Debido a que el correo no sale publicado en ningún lugar, en el mismo se pueden dejar datos personales.

347 comentarios en “ANSES Responde: Enviar consultas a Visión 7”

  1. si me pueden responder lo siguente les agradesco,
    trabajo en la misma empresa hace 36 años y tengo 60 años de edad , mi caso debe ser al reves de todos a mi sobran años de servicios. Mi pregunta es como queda estos anos de servicio cuando me jubile o existe alguna nueva ley que contemple mi caso . espero una respuesta gracias.

  2. Quisiera saber cuando saldrá el pago del juicio por equiparacion de haberes ,que entro a Anses para la equiparacion,el 14/09/2014.Se mando una nota acogiéndome a la resolución :5697,para agilizar el tramite ,el cual en Anses no me quisieron recibir dicha nota. Yo mande nota por mi esposo por enfermedad cardica ,adjuntando dichos informes médicos. El.expediente original el cual a cambiado caratula al entrar a Anses .
    Recurro a uds por la edad y estado de salud que mi esposo tiene, porque originalmente me informaron que demoraría 120 dias, los cual ya se han superado amplia mente,. Recurro a uds por una pronta y favorable respuesta

  3. Hola, Soy estudiante universitaria de la Universidad Nacional y solicité la Beca Bicentenario por internet. Mi problema es que Supuestamente se me fue otorgada pero si bien dice «Cuenta Abierta», más abajo aparece «Pendiente» resaltado en rojo. Al ir al Banco de la Nacion por informacion de la misma me informan que no aparezco en los registros como becada y debo hacer el reclamo al mismo organismo que me la otorgo. Pero en la pagina no aparece un numero de reclamo y no se a donde dirigirme. Como estudiante de bajos recursos e hija de madre con jubilación mínima, quiero seguir mi carrera universitaria y quisiera que me aclaren si realmente voy a poder acceder a la beca antes que termine mi cursada, ya que debido a mis horarios no puedo trabajar. Recurro a ustedes en busca de que me aclaren esas dudas ya que carezco de otros medios. Desde ya muchas gracias.

  4. gabriela : quisiera hacerte la consulta es sobre mi madre .en anses san vicente no le dan repuestas .su nombre es carmen muchas gracias

  5. Graciela Isabel

    Hola necesito saber si mi esposo puede cobrar la pensión el es Paraguayo radicado en Argentina ase ya mas de 10 años que esta acá en Buenos Aires tenemos 4 hijas, una de 15 años, una de 10 años, una de 2 años y una de 5 meses.. No tenemos una casa estamos alquilando y nos cuesta mucho porque nadie quiere alquilarnos con hijos, dado que lo único que nos resta es alquilar una casa por el numero de familia, el alquiler que pagamos es bastante caro, $2200, y la verdad que nos cuesta mucho a pesar que cobro la asignación por hijo, mi esposo padece de mal de chagas, estos últimos meses el cardiologo le dijo que ya no da mas y que no tiene que trabajar mas dado que su diagnostico no salio nada bien y el chaga le avanzo demasiado, en su corazón va creciendo nos dijo el cardiologo… aparte de esto sufre de presión alta y no se como hacer aveces se va a trabajar y se descompone pero igual el sigue adelante porque tenemos que mantener a las nenas y pagar el alquiler.. Quisiera que me oriente, que puedo hacer, por favor! Quisiera tener al menos una vivienda en donde vivir, un techo donde mis hijas puedan crecer, ya que si mi esposo dejaría de trabajar me quedaría solo con la asignación porque yo padezco también de coagulación en la sangre, llevo un tratamiento de anti-coagulantes desde ya hace 7 años a causa de una trombosis venosa en mi pierna por lo que la hematóloga hasta el día de hoy me da anti-coagulantes para comprar y tomarlos.. Trabajar no podría, tendría que pagar a alguien para que cuidara a mis hijas, yo soy argentina ..
    Por favor espero una respuesta o puedan orientarme.. que es lo que puedo hacer.. saludos a usted..
    Atte: Graciela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *