Sergio Massa quitaría el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores

Publicado por Graciela
18 de marzo de 2015, 8:00am |

Este año, los argentinos deberemos volver a ingresar al cuarto oscuro para elegir a nuestros representantes. En el marco de las Elecciones 2015, Sergio Massa recalcó que, si llegara a ser Presidente de la República Argentina, eliminaría el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores. Lo que no ha especificado el líder del Frente Renovador es la manera que empleará para que se financie el Estado.

Sergio Massa recalcó en reiteradas oportunidades que está en contra del pago del Impuesto a las Ganancias. De hecho, en 2013 presentó un proyecto para modificar dicho tributo, cuyos detalles pueden ser consultados ingresando AQUÍ.

Ahora, el candidato a Presidente del Frente Renovador afirmó en un diálogo con Jorge Rial pro La Red que planea hacer que los trabajadores no abonen dicho tributo.

Además, el ex titular de ANSeS recalcó que en su sector político hay políticos que hicieron posible que nuestro país salga del corralito y del corralón mientras que otros poseen a los que lo instalaron. Sin nombrarlo hizo clara referencia a Mauricio Macri, quien promete levantar el cepo cambiario el 11 de diciembre de 2015, y a Domingo Cavallo, quien respaldó públicamente al Gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La idea de Massa es que se elimine el pago de Ganancias a los trabajadores a partir del mes de diciembre.

Un dato a tener en cuenta es que el candidato utilizó Twitter para pedir al GobIerno Nacional la “baja del mínimo no imponible” y una actualización de las escalas de ganancias a las PYMES y a los trabajadores. Al escribir dichos tweets, él cometió un error dado que una mayor cantidad de contribuyentes deberían pagar el tributo en caso de que descienda el importe del Mínimo No Imponible, algo que no pasó inadvertido por Aníbal Fernández por lo que utilizó dicha red social para ironizar escribiendo “Estás haciendo pis fuera del recipiente. Si baja el MNI aumenta el universo de personas que paga el impuesto”.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Sergio Massa quitaría el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores

  1. alicia
    julio 28, 2015 a las 9:38 pm

    me gusta sergio porque es el único honesto.-

    1. Mari
      diciembre 30, 2015 a las 11:13 pm

      Tendría que haber sido nuestro Presidente!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *