Garrafa Social del Programa Hogar para la Asignación Universal por Hijo

Publicado por Mauro | Categoría: ANSES | 4 de Abril de 2015, 3:23pm

Desde este lunes 6 de abril de 2015, el Estado dará comienzo al pago del subsidio del plan nacional que reemplaza a las Garrafas Sociales. El mismo se realizará a aquellas personas que cumplen con los requisitos y están registradas en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Obviamente, esto incluye a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, quienes no necesitarán inscribirse al Programa Hogar.

De la mano del cruce de información, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo serán no necesitan completar el formulario para anotarse en el Programa HogAR. En dichos casos, el pago del subsidio se realizará de manera automática en la cuenta bancaria en la que cobran la prestación de ANSES.

La Secretaría de Energía definirá la cantidad de garrafas sociales que se pagarán por vivienda en el marco de este plan. La misma depende de la región en la cual vivan los beneficiarios y la cantidad de miembros de la familia: La cantidad máxima de garrafas por año es de 16 para hasta 5 miembros y de 20 para más personas para el centro y norte de Argentina; y de 20 y 24, respectivamente, para la Patagonia.

Para afrontar las bajas temperaturas del invierno, en los meses de mayo, junio y julio se pagará la suma de 154 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que se ha informado mediante un comunicado que, debido al feriado nacional por Semana Santa, no se ha podido realizar el pago del subsidio de la Garrafa Social el 1ero de abril de 2015 como tendría que haber sido. Es por esta razón que el mismo comenzará a hacerse desde este lunes.

Recordemos que, con el lanzamiento del Programa Hogar, el precio de referencia de las garrafas es de 97 pesos. De dicho costo, el Gobierno pagará un subsidio de 77 pesos, haciendo que las mismas valgan 20 pesos.

Continuar leyendo

322 comentarios sobre “Garrafa Social del Programa Hogar para la Asignación Universal por Hijo

  1. andrea
    Julio 6, 2017 a las 10:41 am

    hla mi nombre es del valle andrea estoy para cobrar lo de la garrafa pero como puedo hacer ya que se me perdio la tarjeta de cobro ….

  2. Cintia
    Mayo 22, 2017 a las 9:38 pm

    Hola yo ya realize el trámite para poder cobra lo de gas xq yo.lo cobraba pero de un.momento a.otro. me lo cortaron yo vivió en río gallegos santa cruz y me fijo cn.mi numero de cuil y me sale q el cual ingresado no tiene beneficios quería saber xq me salta así des ya muchas gracia

    1. Graciela
      Mayo 22, 2017 a las 9:42 pm

      Cintia Para reclamar por Internet necesitas la Clave de la Seguridad Social http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

  3. Erica
    Mayo 19, 2017 a las 10:45 am

    Quiero saber si la garrafa me la pagan con la asignación

    1. Graciela
      Mayo 21, 2017 a las 2:25 pm

      Erica aveces si, pero por las dudas mira en la sesión fecha y Lugar de Cobro con tu CUIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *