ANSeS: Denunciar robo, rotura, daño o extravío de la Tarjeta ARGENTA

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 23 de Abril de 2015, 1:00pm

Los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) que deseen denunciar el robo, la rotura, el daño o el extravío de la Tarjeta ARGENTA deben comunicarse telefónicamente con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). El número de teléfono al cual es necesario llamar para efectuar dicha denuncia es 0810-999-0130, seleccionar la opción 9 y seguir los pasos indicados por el sistema.

Los adultos mayores a los que se les haya robado su Tarjeta ARGENTA o que hayan extraviado o dañado la misma solamente deben comunicarse con la línea exclusiva que el organismo previsional ha abierto para dichos créditos: 0810-999-0130. Una vez que se haya llamado a este número de teléfono, el titular debe presionar el 9 e ingresar los datos requeridos por el sistema.

Por otro lado, en dicho número de teléfono también es posible consultar el saldo de la Tarjeta Argenta. De esta forma, los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de saber cuánto dinero tienen disponible para efectuar compras o extraer en efectivo desde los cajeros automáticos de la Red LINK.

Los préstamos son de hasta 30.000 pesos cancelables en hasta 40 cuotas con bajas tasas de interés. El límite máximo del crédito varía en base al haber del solicitante dado que la relación cuota-ingreso no puede ser mayor al 30%.

Los créditos Argenta pueden ser utilizados para realizar compras en cualquiera de los comercios adheridos y para hacer extracciones en efectivo de hasta un 50% del saldo otorgado. Además, es posible comprar pasajes en avión en Aerolíneas Argentinas, trenes de mediana y larga distancia y paquetes turísticos.

Continuar leyendo

22 comentarios sobre “ANSeS: Denunciar robo, rotura, daño o extravío de la Tarjeta ARGENTA

  1. Hernan
    Diciembre 18, 2015 a las 10:50 am

    Hola buen día señorita Graciela!! Usted podría decirme si puedo cobrar la asignacion Universal por ventanilla? Ya que mi tarjeta se me extravió y hasta que llegue la tarjeta nueva va a pasar mucho tiempo.. Desde ya muchisimas gracias!!

    1. Graciela
      Diciembre 20, 2015 a las 9:37 pm

      Hernán Deberías hablarlo con el banco donde esta el dinero y si no te dan solución ir a ANSES y pedir que te den una autorización de pago para poder cobrarlo

  2. luis
    Octubre 4, 2015 a las 2:30 am

    hola quiero hacer el reclamo de la tarjeta argenta por que me dijeron en anses que la mandaron pero a otra direccion por favor muchas gracias

    1. Graciela
      Octubre 4, 2015 a las 9:10 pm

      luis

      fijate este articulo no es solo para pedir el turno sino que podes ver donde esta y demas

      http://www.econoblog.com.ar/32803/sacar-turno-en-anses-para-pedir-un-credito-de-tarjeta-argenta-por-internet/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *