AFIP: Guía presentación declaración jurada

Publicado por Graciela | Categoría: AFIP | 29 de Agosto de 2009, 5:44pm

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, dispone de un servicio para realizar las “Presentaciones de Declaraciones Juradas y Pagos” es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de la “Clave Fiscal” o la de Homebanking, que es la clave para operar cuentas bancarias por Internet, la cual tiene la ventaja de efectuar las presentaciones sin limite de horario todos los días del año desde cualquier lugar y consultar en cualquier momento las presentaciones realizadas.

Tener en cuenta que para poder utilizar este servicio debe previamente:

  • Haber generado la declaración Jurada que debe presentar, utilizando el aplicativo vigente. Recuerde que los archivos generados que contienen las Declaraciones Juradas tienen alguna de las siguientes extensiones: “dat” o “.b54” en minúsculas o mayúsculas. Para visualizar la nómina de aplicativos podrá ingresar a la página de la afip.gov.ar sección aplicativos.
  • Tener incorporada a su clave Fiscal el servicio denominado “Presentación de DDJJ y Pagos” o contar con la clave de homebanking

¿Cómo ingreso al Servicio “Presentación de DDJJ y Pagos”

Podrá optar por utilizar:

  • Su calve Fiscal, que le permite acceder al mismo a través de la página del organismo.

Recuerde que para acceder a este servicio deberá:

  1. Ingresar a la página de la afip.gov.ar y en el recuadro incorporar su CUIT/CUIIL/CDI. Luego presiona “IR”
  2. Dentro de la pantalla que se abre a continuación, ingresa nuevamente su CVUI(T/CUIL/CDI y en el campo siguiente su “Clave Fiscal“. Luego presiona “INGRESAR”
  3. El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios de la AFIP que tiene habilitados. Seleccione el denominado “Presentación de DDJJ y Pagos“. De no encontrar este servicio deberá habilitarlo utilizando la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal“.
  • Su Clave de homebanking, que le permite acceder al mismo ingresando a linkpagos.com.ar, pagosmiscuentas.com.ar, interbenking.com.ar o a las páginas web de los bancos habilitados. Debiendo ingresar a la opción “SERVICIOS AFIP” y luego seleccionar el servicio “Presentación de DDJJ y Pagos“.

¿Cómo realizo la presentación de una Declaración Jurada?

Aparece la pantalla de Presentación de DDJJ y Pagos

  1. “Aceptar”
  2. Examinar y buscar el directorio donde se encuentra el archivo que contiene la DDJJ. Luego presionar el botón “Abrir”
  3. Verifique que el archivo seleccionado sea el que corresponde. Para continuar deberá presionar sobre el botón “Presentar”
  4. En la pantalla aparecerán los datos que identifican la Declaración Jurada que seleccionó. Si todo es correcto deberá presionar el botón “Confirmar” para presentar la Declaración Jurada
  5. Como resultado del envió de la Declaración Jurada, el sistema desplegará en pantalla el acuse de recibo de la presentación, conteniendo los datos de dicha presentación.

Podrá imprimir una copia del acuse de recibo de la presentación, utilizando la opción “Imprimir”, la cual se encuentra en el margen superior, del lado izquierdo de la pantalla.

11 comentarios sobre “AFIP: Guía presentación declaración jurada

  1. Hernan
    Septiembre 2, 2016 a las 11:45 pm

    Hice una declaración jurada de una compra en el exterior pero me equivoqué,hay alguna forma de anularla y hacerla nuevamente ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *