Mujer con carpeta de EconoBlog

Denunciar en ANSES

El día de ayer, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio, y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, firmaron un convenio de cooperación entre dicho organismo previsional y el Ministerio Público Fiscal (MPF) para reafirmar, fortalecer y profundizar la prevención, detección e investigación de actividades ilícitas en el ámbito de la Seguridad Social. En este artículo, EconoBlog detalla las formas de denunciar en ANSES. Al momento de la firma, Diego Bossio recalcó que este convenio es muy importante dado que servirá como apoyo en la prevención de fraudes. Además, el funcionario recalcó que hay bandas que intentan realizar estafas utilizando los créditos para jubilados y pensionados de la Tarjeta Argenta y […]

El día de ayer, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio, y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, firmaron un convenio de cooperación entre dicho organismo previsional y el Ministerio Público Fiscal (MPF) para reafirmar, fortalecer y profundizar la prevención, detección e investigación de actividades ilícitas en el ámbito de la Seguridad Social. En este artículo, EconoBlog detalla las formas de denunciar en ANSES.

Al momento de la firma, Diego Bossio recalcó que este convenio es muy importante dado que servirá como apoyo en la prevención de fraudes. Además, el funcionario recalcó que hay bandas que intentan realizar estafas utilizando los créditos para jubilados y pensionados de la Tarjeta Argenta y que estafan a los adultos mayores con servicios que jamás contrataron.

La Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de la Seguridad Social (UFISES) es el órgano que se encarga de perseguir e investigar las maniobras y acciones que la normal operatoria del organismo previsional. Gracias al mismo, mediante el Decreto 246/11, se redijeron las estafas en el otorgamientos de créditos a jubilados y pensionados por parte de entidades privadas.

Es por esta razón que es muy importante que se hagan denuncias en ANSES cada vez que se registra una actividad fraudulenta referida al organismo para que la misma sea investigada.

Las formas de realizar denuncias de forma anónima o suscripta son las siguientes:

  • Por escrito: Mandando una carta a al dirección postal Sarmiento 732, 9º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1017AAI).
  • Personalmente:
    • En la sede del organismo previsional que se encuentra ubicada en la dirección detallada en el anterior punto. El horario de atención de dicha delegación es de 9:30 a 16:00 horas.
    • En la oficina o Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES más cercana a su domicilio.
  • Por teléfono: Es necesario comunicarse a la línea 130, opción 3. EL horario en el cual se reciben las denuncias es los días hábiles de 14:00 a 20:00 horas.
  • Por correo electrónico: Se debe escribir un e-mail a la dirección [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *