Simulador de Boleta Electrónica – www.eleccionesciudad.gob.ar/simulador

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 9 de Junio de 2015, 5:12pm

El domingo 5 de junio de 2015, los porteños regresarán al cuarto oscuro para votar en las Elecciones Generales de la Ciudad de Buenos Aires. En estas votaciones de utilizará por primera vez la Boleta Electrónica. Con el fin de que no hayan dudas de cómo se utiliza dicho servicio, el Tribunal Superior de Justicia habilitó un simulador por Internet, al cual es posible acceder mediante la dirección web www.eleccionesciudad.gob.ar/simulador.

Previamente a ingresar al cuarto oscuro para imprimir la Boleta Electrónica, los electores porteños tienen la oportunidad de utilizar un simulador ingresando AQUÍ. De esta forma, ellos pueden practicar para no tener inconvenientes a la hora de sufragar.

Los pasos para utilizar el simulador de la boleta electrónica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son los siguientes:

  • Elegir la comuna en la cual se debe votar. Esta opción estará preseleccionada en las computadoras que se instalen en las escuelas porteñas.
  • Seleccionar la forma en la cual se conformara el voto:
    • Por lista completa.
    • Por categoría, lo cual se conoce comúnmente como corte de boleta.
  • El sistema mostrará las distintas opciones para elegir y tiene la posibilidad de votar en blanco.

Una vez finalizada la elección de los candidatos, el sistema muestra en pantalla la boleta y da la oportunidad de que se modifiquen una o todas las categorías. La boleta impresa puede ser verificada acercándola al verificador antes de depositarla en la urna.

El orden el cual se muestran las boletas es aleatorio para que ningún candidato se vea beneficiado con el mismo. Esto se puede comprobar regresando al inicio del sistema y volviendo a seguir los pasos.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “Simulador de Boleta Electrónica – www.eleccionesciudad.gob.ar/simulador

  1. Marta
    Junio 9, 2015 a las 6:26 pm

    No es fácil para la gente que tecnológicamente no est práctica en internet, deben dar multitudinaria demostraciones para que la gente aprenda sino Va Al Fracaso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *