ANSeS: Tarjeta Argenta inhabilitada para extraer dinero en efectivo

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 9 de junio de 2015, 6:30pm

Los jubilados y pensionados del SIPA que soliciten un crédito en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y deseen sacar dinero por los cajeros automáticos de la Red LINK deben tener en cuenta que que es obligatorio que realicen dichas extracciones previamente a efectuar cualquier compra. Esto es porque, una vez que su use el préstamo en un local, la Tarjeta ARGENTA se inhabilita para extraer efectivo.

Los jubilados y pensionados deben activar su Tarjeta Argenta para acceder a un crédito de ANSES de hasta 30.000 pesos, importe del cual podrá extraer hasta un 50% en efectivo desde los cajeros Link. Dicho préstamo debe ser solicitado en las oficinas de Correo Argentino contando con el Código de Solicitud que se puede imprimir siguiendo los pasos indicados AQUÍ, o en las oficinas del organismo previsional, para lo cual es necesario sacar un turno como se indica ACÁ.

Al momento de sacar el crédito, el titular recibirá un PIN, contraseña que deberá utilizar al momento de efectuar la extracción del dinero. En caso de que no se cuente con esta clave, la persona debe pedir un blanqueo de la misma en la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Una vez activado el crédito, la persona debe acercarse a un cajero automático de la Red LINK. En el mismo tendrá que cambiar la clave y podrá efectuar la primera extracción.

Es importante que la persona retire todo el dinero en efectivo que desee antes de hacer la primera compra, dado que al hacerlo se inhabilita la tarjeta ARGENTA para hacer nuevas extracciones.

El límite de extracción es de la mitad del préstamo otorgado y diariamente se puede retirar hasta 1.500 pesos. El resto del saldo se puede utilizar para comprar en los comercios adheridos, los cuales ofrecen importantes descuentos sobre los precios de lista.

Continuar leyendo

17 comentarios sobre “ANSeS: Tarjeta Argenta inhabilitada para extraer dinero en efectivo

  1. Mónica
    septiembre 22, 2016 a las 8:23 pm

    El lunes me dieron el crédito de tarjeta Argenta en ANSES. El empleado me dijo: a partir de mañana puede realizar compras en los negocios ( no fue así). El día jueves vaya al cajero, cambie la clave de 4 dígitos (últimos números de. D.N.I) No pude porque me dice Tarjeta no válida error código I-022. Fui al correo y ya no trabajan con Argenta. Mañana viajo y la necesito: QUé hago?

    1. Jorge
      septiembre 25, 2016 a las 11:51 pm

      Mónica, tendrías que solicitar un blanqueo del PIN como se explica en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/28865/anses-error-al-usar-el-pin-de-la-tarjeta-argenta-que-hacer/
      Acordate que primero tenés que retirar el dinero en efectivo antes de hacer las compras en comercios adheridos.
      Si tenés problemas comprando con la Tarjeta Argenta deberías hacer un reclamo en ANSES.

  2. Carmen
    abril 27, 2016 a las 7:29 pm

    Veo que a muchos les pasó lo mismo que a mi . Fui a retirar efectivo de la tarjeta Argenta y luego de ingresar al solicitar el dinero me sale Error I 022 tarjeta no válida . Cómo se soluciona y por qué pasa ?

    1. Sofia
      septiembre 8, 2016 a las 9:23 pm

      Amo m paso lo mismo pero con la débito de asignación universal

      1. Jorge
        septiembre 8, 2016 a las 9:43 pm

        Sofía, tenés que hacer un reclamo en el banco emisor de la misma.

      2. Sofia
        septiembre 9, 2016 a las 10:24 pm

        Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *