Persona con celular mostrando EconoBlog

Proyecto de Ley para 2 actualizaciones de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y Asignaciones Familiares

Ayer, en el Salón Illia del Senado de la Nación, se ha debatido sobre el Proyecto de Ley enviado por la Presidenta Cristina Fernández para que se hagan dos actualizaciones anuales de la Asignación Universal por Hijo (AHU) y por Embarazo (AUE) y las Asignaciones Familiares (AAFF), como ocurre con los haberes de los jubilados y pensionados. A lo largo del mismo ha estado presente el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). El 15 de junio de 2015, Cristina Kirchner anunció la presentación un Proyecto de Ley para que se apliquen dos aumentos automáticos al año a las Asignaciones Familiares y a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social. Dichos importes […]

Ayer, en el Salón Illia del Senado de la Nación, se ha debatido sobre el Proyecto de Ley enviado por la Presidenta Cristina Fernández para que se hagan dos actualizaciones anuales de la Asignación Universal por Hijo (AHU) y por Embarazo (AUE) y las Asignaciones Familiares (AAFF), como ocurre con los haberes de los jubilados y pensionados. A lo largo del mismo ha estado presente el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

El 15 de junio de 2015, Cristina Kirchner anunció la presentación un Proyecto de Ley para que se apliquen dos aumentos automáticos al año a las Asignaciones Familiares y a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social. Dichos importes serán actualizados con la aplicación del índice de movilidad, el cual se aplica en los meses de marzo y septiembre en las jubilaciones y pensiones.

De esta forma, la Jefa de Estado quiere asegurarse de que los mismos no pierdan valor con el correr del tiempo beneficiando a 3.642.302 niños que cobran la AUH, 6.680.814 chicos cuyos padres cobran AAFF o realizan deducciones del Impuesto a las Ganancias, 69.085 mujeres embarazadas y 480.049 que perciben otras prestaciones del organismo previsional.

Cabe señalar que, obviamente, estas actualizaciones automáticas también se aplicarán a las asignaciones para hijos discapacitados.

El detalle del Proyecto de Ley que propone actualizar el monto de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de las Asignaciones Familiares es el siguiente:

  • Movilidad: Los importes se actualizarán en marzo y septiembre de cada año aplicando el índice de movilidad.
  • Aumento especial para la zona patagónica otorgando igualdad territorial: Los habitantes de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido bonaerense de Patagones cobrarán un 30% más sobre los valores vigentes.
  • Actualización automática de los rangos de las AAFF de acuerdo a los cambios en el Impuesto a las Ganancias.

En referencia a este Proyecto de Ley, Diego Bossio recalcó que la AHU es una de las políticas más inclusivas que se han puesto en práctica en los últimos 50 años. Además, el Director Ejecutivo de ANSeS dejó en claro que el índice de movilidad fue el mejor que se haya podido aplicar sobre los haberes jubilatorios y las pensiones.

73 comentarios en “Proyecto de Ley para 2 actualizaciones de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y Asignaciones Familiares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *