Tramitar DNI y Pasaporte en la Terminal de Ómnibus de Rosario

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 3 de Julio de 2015, 4:30pm

El Ministerio del Interior y Transporte ha instado Centros de Documentación Rápida (CDR) en diferentes puntos del país para permitir a los ciudadanos poder realizar el Documento Nacional de Identidad de una manera sencilla y ágil cerca de su domicilio. Uno de los puestos para tramitar el DNI y Pasaporte está en la Terminal de Ómnibus de Rosario, Provincia de Santa Fe. En el mismo se realizan entre 300 y 500 trámites diarios.

Los turnos para tramitar el Nuevo DNI en la Terminal de Ómnibus de Rosario son otorgados en el día para la misma fecha. En este puesto del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es posible renovar el ejemplar el Documento Nacional de Identidad en formato libreta, la Libreta Cívica (LC) y la Libreta de Enrolamiento (LE); realizar las actualizaciones obligatorias de los 8 y 14 años de edad; efectuar cambio de domicilio; y sacar el Pasaporte Electrónico Argentino.

Al momento de efectuar el trámite, la persona debe presentar su DNI, LE o LC. En caso de no tenerlo por robo, hurto o deterioro se debe presentar la denuncia policial.

Los menores de edad que realicen un trámite deben presentar su partida de nacimiento legalizada y actualizada.

Es importante tener en cuenta que, dado que el nuevo formato es tarjeta, el cambio de domicilio implica la generación de un nuevo documento.

El costo del D.N.I. es de 60 pesos y el del Pasaporte de 550 pesos.

El horario de atención del stand del ReNaPer en la Terminal de Rosario es diariamente de 8 a 20 horas, incluyendo los sábados, domingos y feriados.

Recordemos que el Ministerio del Interior y Transporte otorgó una prórroga por lo cual hay tiempo de hacer la actualización del DNI al nuevo sistema hasta el 31 de marzo de 2016.

140 comentarios sobre “Tramitar DNI y Pasaporte en la Terminal de Ómnibus de Rosario

  1. gabriela
    Abril 14, 2017 a las 9:14 pm

    Comentario:tengo que acerme el dni.lo peor que tengo 27 años y nunca fui enrrolada .mi papas estan fallecidos tengo la partida actualisada y original estrabio de dni y actualizacion de dni de los 16 es un poder judicial .cobro auh x 4 criaturas y mis hijas td tienen dni.se me ace dificil viajar a buenos aires a pedir la difuncion d fallecimiento d mis padres ellos fueron muertos y enterrados aya .puedo acermelos km los papeles q tengo.no tengo otra ayud tengo datos d mis padre km dni y nombres

    1. gabriela
      Abril 14, 2017 a las 9:21 pm

      Comentario:ace 20 años vivo en rosario y en ningun registro nunca me pudieron acer el dni ya no se como acer

  2. Lucia
    Abril 10, 2017 a las 9:07 am

    Hola! Hay que sacar turno previo para hacérselo en la terminal? El pago se realiza ahi o de que forma? muchas gracias

  3. BIANCA
    Abril 8, 2017 a las 9:14 pm

    HOLA!! CUANTOS DIAS DEMORA EN LLEGAR EL DOCUMENTO? O SI LO TENGO QUE IR A BUSCAR YO.

    1. Jorge
      Abril 8, 2017 a las 9:26 pm

      Bianca, 15 días hábiles aproximadamente.

  4. Claudia
    Marzo 7, 2017 a las 12:28 pm

    Hola, mi hija tiene domicilio en Tierra del Fuego, es estudiante y reside en Rosario. Puede renovar el pasaporte en Rosario, con el domicilio que figura en su DNI, de Tierra del Fuego, y que le llegue al domicilio en que vive en Rosario?

  5. Maria
    Enero 25, 2017 a las 10:59 am

    tramité el DNI en la oficina de la estación de omnibus, nunca me llegó al domicilio indicado, ni dejaron tampoco avisos de visitas los del correo… que hago ahora? Intente llamar a varios teléfonos relacionados pero no logre interceptar la ubicación de mi DNI.

    1. Jorge
      Enero 25, 2017 a las 12:00 pm

      María, en este enlace se indican los pasos a seguir para consultar el estado de tu DNI: http://www.econoblog.com.ar/29320/consultar-cuando-voy-a-recibir-mi-dni-www-nuevodni-gov-ar/

      1. Mirian
        Febrero 7, 2017 a las 6:50 pm

        Jorge quería preguntarle como es la forma de pago para el tramite puede ser en efectivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *