Computadora y taza con logo de AFIP

Vencimiento de AFIP al pago voluntario del Servicio Doméstico en agosto de 2015

El martes 18, como indica el calendario de vencimientos de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), vence el pago voluntario del Servicio Doméstico en agosto de 2015. Al abonar el mismo, este personal tiene la oportunidad de contar con una cobertura médica y hacer aportes jubilatorios. Para hacerlo, los trabajadores de Casas Particulares deben utilizar el Formulario 575/RT, el cual es posible descargar desde la página web www.afip.gob.ar/casasparticulares. El día de ayer venció el plazo para que los empleadores de trabajadores de Casas Particulares hagan su pago voluntario. En el caso de los empelados domésticos que desempeñen actividades por menos de 16 horas semanales necesitan realizar un pago voluntario para compensar los aportes que les realizaron. El importe que se […]

El martes 18, como indica el calendario de vencimientos de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), vence el pago voluntario del Servicio Doméstico en agosto de 2015. Al abonar el mismo, este personal tiene la oportunidad de contar con una cobertura médica y hacer aportes jubilatorios. Para hacerlo, los trabajadores de Casas Particulares deben utilizar el Formulario 575/RT, el cual es posible descargar desde la página web www.afip.gob.ar/casasparticulares.

El día de ayer venció el plazo para que los empleadores de trabajadores de Casas Particulares hagan su pago voluntario. En el caso de los empelados domésticos que desempeñen actividades por menos de 16 horas semanales necesitan realizar un pago voluntario para compensar los aportes que les realizaron.

El importe que se debe pagar depende de los aportes y contribuciones que haya pagado el empleador. Esto es porque se debe ingresar la diferencia lo pagado con la categoría máxima.

La tabla con los montos del pago al personal doméstico mayor de 18 años de edad es la siguiente:

Horas trabajadas por semana Importe a pagar Aportes Contribuciones Cuota de ART
Menos de 12 $ 161 $ 19 $ 12 $ 130
Desde 12 a menos de 16 $ 224 $ 35 $ 24 $ 165
16 o más $ 498 $ 233 $ 35 $ 230

Recordemos que los trabajadores pueden consultar que los empleadores hayan pagado los aportes como corresponde enviando un mensaje de texto con «Aportes (espacio) Número de CUIL» al número 2347. Aparte se puede efectuar la consulta de los aportes por Internet desde la página www.afip.gob.ar siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *