AFIP: Exportar operaciones de Comprobantes en Línea al Régimen Informativo de Compras y Ventas

Publicado por Jorge | Categoría: AFIP | 14 de Agosto de 2015, 10:00am

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha habilitado un servicio que permite a los contribuyentes exportar operaciones de Comprobantes en Línea al Régimen Informativo de Compras y Ventas. De esta manera se evita efectuar la carga de datos dos veces. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para realizar esta exportación e importación mediante www.afip.gob.ar.

Con la generación de las facturas Electrónicas mediante el servicio “Comprobantes en Línea” y la obligación de informar cada una de las operaciones por medio del Régimen Informativo de Compras y Ventas, los contribuyentes se encontraban obligados a cargar dos veces los datos en el sistema. Por lo cual, AFIP habilitó una nueva funcionalidad que permite generar los archivos necesarios para facilitar el trabajo.

En el Blog Contadores en Interacción se ha publicado una detalla guía con los pasos a seguir para exportar e importar las operaciones delas Facturas Electrónicas.

  • Ingresar en www.afip.gob.ar.
    Paso 00
  • Pulsar en “Acceso con Clave Fiscal” e ingresar el número de CUIT y la Clave Fiscal.
    Paso 01
  • Hacer clic en “Comprobantes en Línea”.
  • Acceder a “Consultas”.
    Paso 1
  • Indicar el período.
    Paso 2
  • hacer clic en el botón “Exportar ventas (todas)”.
    Paso 3
  • El sistema generará un archivo comprimido con dos archivos *.txt llamados Ventas y Alicuotas. Los mismos deben ser descomprimidos.
    Paso 4

Una vez obtenidos estos archivos es necesario acceder al servicio “Régimen Informativo de Compras y Ventas” para importar cada uno de los archivos.

Un comentario sobre “AFIP: Exportar operaciones de Comprobantes en Línea al Régimen Informativo de Compras y Ventas

  1. myriam
    Noviembre 12, 2015 a las 11:47 am

    por lo que pude comprobar, las ventas y alicuotas se exportan perfectas, pero el IVA que aparece en el detalle que genera el aplicativo del Citi, no contempla el iva debito fiscal de las ventas a consumidor final, por lo tanto el Iva declarado en el F 2002 no coincide con el mostrado en la pantalla del Citi

    No se que repercusiones puede traer esto con el Organismo, no se si a alguien mas le paso
    Excelente blog
    Agradecere respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *