Trabajador agrario trabajando en el campo

El campo realizara protestas semanales

Hugo Biolcati,  presidente de la Sociedad Rural Argentina, SRA,  hoy aseguró  que no se prevén nuevas medidas de fuerzas en el corto plazo por parte de las entidades ruralistas contra la política agropecuaria del Gobierno nacional, sino «periódicas concentraciones». El campo realizará protestas semanales aprovechando esta semana en la cual habrá varios actos ya que se celebra el  «Día del Agricultor» y le expresará sus reclamos y le exigirá respuestas al Gobierno. Biolcati en declaraciones a Radio 10 expreso que la idea que se debate en la Mesa de Enlace es concretar medidas de fuerzas «más o menos semanalmente», aunque no descartó avanzar en una estrategia para «llegar a soluciones con el Gobierno». Aclarando que si llegan las respuestas oficiales […]

Hugo Biolcati,  presidente de la Sociedad Rural Argentina, SRA,  hoy aseguró  que no se prevén nuevas medidas de fuerzas en el corto plazo por parte de las entidades ruralistas contra la política agropecuaria del Gobierno nacional, sino «periódicas concentraciones». El campo realizará protestas semanales aprovechando esta semana en la cual habrá varios actos ya que se celebra el  «Día del Agricultor» y le expresará sus reclamos y le exigirá respuestas al Gobierno.

Biolcati en declaraciones a Radio 10 expreso que la idea que se debate en la Mesa de Enlace es concretar medidas de fuerzas «más o menos semanalmente», aunque no descartó avanzar en una estrategia para «llegar a soluciones con el Gobierno».

Aclarando que si llegan las respuestas oficiales a sus pedidos, una de las hipótesis es «converger en un acto el 10 de diciembre al Congreso Nacional», el día que se debe realizar el cambio de la composición de las dos cámaras.

El titular de la Sociedad Rural ratificó que hasta esa fecha «la protesta continúa» y advirtió que «todavía» no fue decidido entre los referentes de las cuatro entidades una movilización a La Plata.

La Mesa de Enlace había convocado a un paro de ocho días que finalizó el día viernes, pero de todas maneras los ruralistas volverán a manifestarse mañana martes con marchas en diferentes localidades del interior.

En coincidencia con el «Día del Agricultor», los principales actos se desarrollarán en Resistencia (Chaco), Olavarría (Buenos Aires) y Concepción del Uruguay (Entre Ríos), donde participarán los dirigentes de la Mesa de Enlace.

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *