DNI del Renaper

¿Cómo solicitar turno para sacar el DNI y/o Pasaporte en Unicenter?

A partir de esta semana, el Ministerio del Interior y Transporte realizó un cambio en la forma en la cual las personas pueden solicitar turno para sacar el DNI y/o Pasaporte en Unicenter Shopping. Esto es porque de ahora en más ya no se otorgan turnos los lunes para la semana sino que todos los días se entregan los números para la misma fecha en la que son solicitados. El único medio de pago aceptado es tarjeta de débito o de crédito, no se acepta efectivo. Las personas interesadas en sacar un turno para tramitar el DNI y/o Pasaporte en Unicentener deben formar fila en la Playa K del subsuelo de Jumbo (Ingreso por Paraná). Los turnos se entregan a […]

A partir de esta semana, el Ministerio del Interior y Transporte realizó un cambio en la forma en la cual las personas pueden solicitar turno para sacar el DNI y/o Pasaporte en Unicenter Shopping. Esto es porque de ahora en más ya no se otorgan turnos los lunes para la semana sino que todos los días se entregan los números para la misma fecha en la que son solicitados. El único medio de pago aceptado es tarjeta de débito o de crédito, no se acepta efectivo.

Las personas interesadas en sacar un turno para tramitar el DNI y/o Pasaporte en Unicentener deben formar fila en la Playa K del subsuelo de Jumbo (Ingreso por Paraná). Los turnos se entregan a las 8:30 horas los días de la semana y desde las 7:00 horas los sábados, domingos y feriados. El horario de atención del stand del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) inicia a las 10:00 horas con la apertura del centro comercial.

En dicho shopping de Martínez es posible efectuar los siguientes trámites:

  • Cambio de domicilio.
  • Actualización obligatoria de los:
    • 5 a los 8 años de edad.
    • 14 años de edad.
  • Renovación del Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica.
  • Pasaporte.
  • Pasaporte Express, el cual no se entrega al instante sino que es enviado al domicilio del solicitante dentro de las 48 horas.

Los requisitos para tramitar el Nuevo DNI y/o el Pasaporte Electrónico es la presentación del documento vigente y el pago del arancel correspondiente. En caso de tratarse de un menor a los mismos se debe agregar el acta de nacimiento (no se reciben certificados de nacimiento) y debe ser acompañado por el padre o la madre con su DNI. Si se realiza el Pasaporte de un menor ambos padres deben estar presentes.

Una vez efectuado el tramite, el documento es enviado al domicilio del solicitante entre uno y dos meses.

El costo del DNI en Unicenter es de 85 pesos y el del Pasaporte es de 500 pesos. El único medio de pago aceptado en el shopping es tarjeta de crédito o de débito.

En caso de tramitar el Pasaporte Express no es necesario contar con un turno previo. La persona debe presentarse en el mostrador e indicar el código de referencia que se le otorga una vez que abona el arancel de 900 pesos por Internet desde la página del Ministerio del Interior, teléfono (011-4360-7859) o en las sucursales de BaproPagos (en efectivo). Además es necesario pagar un costo extra de 100 pesos o de 135 pesos si también se tramita el DNI en el centro comercial.

53 comentarios en “¿Cómo solicitar turno para sacar el DNI y/o Pasaporte en Unicenter?”

    1. consulta tengo que actualizar el dni a mi hijo de 14 años , para hacerlo en unicenter , puedo ir en cualquier horario o debo ir temprano a sacar el numero .? si voy un sabado directamente a las 16 hs , lo puedo hacer ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *