ANSES: ¿Por qué cobre 670 y no 837 pesos por la Asignación Universal por Hijo?

Publicado por Ronald | Categoría: ANSES | 31 de Agosto de 2015, 3:17pm

Estos últimos días hemos recibido muchas consultas de sobre el motivo por el cual se ha cobrado 670 y no 837 pesos por la Asignación Universal pro Hijo. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo explicando el mecanismo que utiliza la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para efectuar el pago de esta prestación y de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Desde junio de 2015, el monto de la Asignación Universal por Hijo es de $837. Sin embargo, este importe no es pagado en su totalidad de manera mensual sino que el organismo paga un 80% ($670) cada mes y retiene un 20% ($167) a la espera de que el beneficiario cumpla con la presentación del Libreta o Formulario de Seguridad Social, Salud y Educación que demuestra que el niño ha asistido a clases y ha cumplido con los controles de salud y el régimen de vacunación.

El Formulario PS 1.47 se debe presentar una vez por año. Este trámite se puede efectuar siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

El monto de la Asignación por Embarazo para la Protección Social también es de 837 pesos y su pago mensual es de 670 pesos. El pago del dinero retenido se produce al momento del nacimiento del bebé o la interrupción del embarazo.

Por otro lado, el importe que paga ANSES de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad es de 2.730 pesos. De esta suma se paga 2.184 pesos (80%) de forma mensual y se retienen 546 pesos (20%) a la espera de la presentación del Formulario Libreta.

Una vez realizada la presentación del documento, ANSES tarda entre 60 y 90 días en realizar el pago retroactivo del dinero retenido.

Recordemos que es obligatoria efectuar la presentación del formulario. En caso de no hacerlo, el organismo previsional efectuará la suspensión de la prestación hasta que se cumpla con dicho requisito.

20 comentarios sobre “ANSES: ¿Por qué cobre 670 y no 837 pesos por la Asignación Universal por Hijo?

  1. angela
    Junio 9, 2016 a las 7:48 pm

    hola queria saber xq el anses me retiene el 20% cuando en marzo presente la libreta y la escolaridad de los niños . ya son 3 meses lo q me retienen

    1. Graciela
      Junio 10, 2016 a las 3:15 pm

      angela Cuanto hace que cobras la AUH? Al año de estar cobrando se presenta la libreta y te pagan lo retenido durante el año anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *