Cursos de idiomas de Progresar

ANSES: Proyecto de Ley para dos aumentos anuales de PROGRESAR

Ayer, desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner anunció Proyectos de Ley que presentará en el Parlamento. En uno de ellos, la Jefa de Estado ha propuesto que el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se transforme en Ley. Aparte, ella busca que se apliquen dos aumentos anuales de PROGRESAR. En caso de ser sancionado el Proyecto de Ley que fue anunciado en la Cadena Nacional, se aplicarán dos aumentos a PROGRESAR al año. La actualización de la cuota de este programa social se realizará se manera automática con la aplicación del índice de movilidad en los meses de […]

Ayer, desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner anunció Proyectos de Ley que presentará en el Parlamento. En uno de ellos, la Jefa de Estado ha propuesto que el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se transforme en Ley. Aparte, ella busca que se apliquen dos aumentos anuales de PROGRESAR.

En caso de ser sancionado el Proyecto de Ley que fue anunciado en la Cadena Nacional, se aplicarán dos aumentos a PROGRESAR al año. La actualización de la cuota de este programa social se realizará se manera automática con la aplicación del índice de movilidad en los meses de marzo y septiembre.

Este índice fue creado en 2009 por la Ley de Movilidad Jubilatoria y, desde entonces, actualiza los haberes de los jubilados y pensionados. Además, a partir del próximo año, el mismo será aplicado a la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares y la Ayuda Escolar Anual.

Es muy importante tener en cuenta que el aumento de la cuota PROGRESAR de este año ya ha sido aplicado. El mismo había sido del 50% y la llevó de 600 a 900 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que este año se han realizado algunos cambios en los requisitos del programa, el cual está dirigido a los jóvenes estudiantes de entre 18 y 24 años de edad. Con los mismos se amplió su cobertura permitiendo anotarse a los alumnos cuyo grupo familiar posea ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (16.764 pesos) o, si uno de sus familiares trabaja en el servicio doméstico, este límite se tendrá en cuenta sólo para los ingresos del solicitante.

Otros cambios que se realizaron fueron la sustitución del certificado de salud por la inscripción obligatoria en el Programa SUMAR del Ministerio de Salud y la reducción de tres a dos presentaciones del Formulario PS 2.68 (Acreditación de Escolaridad) en agosto y diciembre, lo cual no necesitan hacer los estudiantes universitarios y terciarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *