¿Cómo habilitar la Clave de la Seguridad Social de ANSeS?

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 22 de Septiembre de 2015, 11:00am

Las personas interesadas en realizar trámites en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) por Internet deben contar con una contraseña habilitada. La misma se puede gestionar mediante la página www.anses.gob.ar y posteriormente habilitada. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para habilitar la Clave de la Seguridad Social ya sea de manera online o presencial.

La Clave de ANSES es de uso personal por lo cual no se debe informar la misma a ninguna persona ni publicarla en las redes sociales al momento de utilizar dicha vía de contacto para efectuar preguntas al organismo previsional a cargo de Diego Bossio. Utilizando la misma es posible efectuar cambios en los datos personales que se encuentran registrados en la base de datos.

Los interesados en tramitar su Clave de la Seguridad Social de ANSES deben seguir estos pasos:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Presionar en el botón “Mi ANSES-Trámites”.
  • Hacer clic en “Crear Clave de Seguridad Social”.
  • Tras leer las políticas de seguridad se debe presionar en “Acepto”.
  • Escribir el número de CUIL de once dígitos sin guiones ni puntos, indicar si se es residente o no del país, copiar el código de verificación y pulsar “Enviar”.

Una vez generada la contraseña de ANSES, el usuario tiene 90 días corridos para habilitar la misma. Este trámite se puede realizar:

  • Por Internet: Es necesario regresar a la sección “Crear Clave de Seguridad Social” y presionar en la opción “Habilitar Clave”. El sistema requerirá que se ingrese el número de CUIL, la Clave de Seguridad Social y el código de verificación que se muestra en pantalla y que se pulse el botón “Enviar”. La página efectuará una serie de preguntas personales.
  • Presencial: Es necesario imprimir el Formulario USI07. El mismo debe ser presentado junto con el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta de Enrolamiento (LE) o la Libreta Cívica (LC) en original y fotocopia en una delegación del organismo previsional o en una sucursal de Correo Argentino o de OCA. En caso de realizar el trámite en una oficina de correo, el proceso de habilitación tarda quince días.


Video en YouTube con el tutorial para habilitar la Clave de la Seguridad Social.

Un dato a tener en cuenta es que, una vez tramitada y habilitada la contraseña, la misma puede ser ingresada hasta cinco veces de manera incorrecta en el sistema. Pasadas dichas pruebas, el sistema la bloqueará por el plazo de una hora.

Cabe recalcar que ANSES nunca requerirá la Clave de la Seguridad Social por correo electrónico ni teléfono. Es por esta razón que en caso de recibir una solicitud vía e-mail, la misma debe ser ignorada.

45 comentarios sobre “¿Cómo habilitar la Clave de la Seguridad Social de ANSeS?

  1. Cristian
    Marzo 28, 2017 a las 12:04 am

    Olvidé mi clave, la regenere y en la habilitación me dice clave incorrecta!! Y la puse muy bien con mucho cuidado de no equivocarme. No entiendo por qué… será que puedan ayudarme???

    1. Graciela
      Marzo 29, 2017 a las 12:18 pm

      Cristian Ingresa a Olvide mi Clave, te hacen un cuestionario para corroborar la identidad y te la envían al mail

  2. Maila
    Diciembre 5, 2016 a las 12:42 pm

    Hola,

    Generé la clave hace un día y aún no me llegó el código verificador. Ni a SPAM ni a la bandeja del correo.
    Que se hace en éstos casos????

    1. Graciela
      Diciembre 7, 2016 a las 1:06 pm

      Maila intenta nuevamente y de no poder hacerlo podes imprimir el formulario e ir a ANSES a que e lo aprueben

      http://www.econoblog.com.ar/46833/anses-imprimir-formulario-usi-07-para-habilitar-clave-de-la-seguridad-social/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *