Empleados de Comercio pedirán Bono de Fin de Año 2015

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 28 de Septiembre de 2015, 3:00pm

En el mes de noviembre, los trabajadores mercantiles obtendrán un aumento en sus sueldos del 10% que completará el 27% que se había pactado en el Acuerdo Salarial para el corriente año. A esperas de que esto ocurra, el diario El Patagónico informó que el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Osvaldo González, no descartó que se solicite un bono de fin de año 2015.

El Secretario General del CEC aseguró que la mejora salarial conseguida en las pasadas paritarias es buena pero no quita que pueda haber algún reclamo, beneficio o adicional por el tema de las fiestas. A su vez, el gremialista recalcó que este bono de fin de año 2015 para los Empleados de Comercio dependerá de lo que defina la Federación.

Por otro lado, el sindicalista afirmó que el sueldo de un mercantil es en promedio de 15.000 pesos. Aparte, él destacó la quita de salario que tienen muchos asalariados con el Impuesto a las Ganancias, el cual están trabajado para que sea exento en la región patagónica.

Un dato a tener en cuenta es que los asalariados del sector recibirán junto con su sueldo de este mes la segunda cuota de la suma fija de 1524 pesos. La misma es libre de todo descuento.

Recordemos que el día de la fecha se celebra el Día del Empleado de Comercio en Argentina, exceptuando por Santa Fe que, debido a la Ley Provincial N° 13441, se celebrará el miércoles 30. Esta festividad se celebra anualmente el 26 de septiembre pero el sindicato junto con la cámara empresarial decidieron moverla por única vez para que no incida en las ventas del fin de semana.

Continuar leyendo

3 comentarios sobre “Empleados de Comercio pedirán Bono de Fin de Año 2015

  1. Veronica
    Enero 18, 2016 a las 6:41 pm

    Soy vendedora y no me pagaron el bono navidad 2015 tengo que reclamarlo o a mi no me corresponde

  2. matias
    Octubre 24, 2015 a las 10:18 pm

    Estimados mi mujer trabaja como cajera 15 dias y 15 dias no trabaja.
    De los $1524 le pagaron la mitad. Esto es correcto? Y sobre lo que le liquidaron le hicieron descuento.
    Saludos.

    1. Iliana
      Octubre 30, 2015 a las 1:00 pm

      no hay descuento. Son $1524. Lo otro no lo se. Aupongo q si, q debe cobrarlo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *