Curso Nacional de Educación Vial Digital – curso.seguridadvial.gob.ar

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 15 de Octubre de 2015, 1:00pm

El Ministerio del Interior y Transporte ha lanzado el nuevo Curso Nacional de Educación Vial Digital. El mismo permite hacer, por Internet y en cualquier día y horario, el curso obligatorio que se debe realizar para solicitar la Licencia Nacional de Conducir (LCN) por primera vez en cualquier parte de la República Argentina. Los interesados en hacerlo deben visitar la página web http://curso.seguridadvial.gob.ar.

Un requisito para sacar el registro de conducir es realizar el Curso Nacional de Educación Vial. Hasta el momento, la persona interesada deberá acercarse hasta uno de los centros en los cuales se dicta el mismo para poder realizarlo en las fechas y horarios que se le indican. Además, algunas escuelas de manejo ofrecen este servicio en sus oficinas cobrando un arancel.

Con el fin de facilitar el trámite, el Ministerio del Interior y Transporte lanzó el Curso Nacional de Educación Vial Digital, el cual se puede realizar de manera online con solamente visitar la dirección http://curso.seguridadvial.gob.ar. De esta forma los interesados pueden hacerlo en el momento que les quede más cómo sin preocuparse por el horario ni si se trata de un sábado, domingo o feriado.

Una vez que se presiona el botón “Comenzar curso”, la persona debe seleccionar si quiere realizarlo para auto o moto y registrarse. Luego, el sistema proyectará una serie de videos que le permiten hacer el curso desde la comodidad de su hogar, oficina o el lugar que haya elegido para hacerlo.

Aparte, en dicho portal se encuentra toda la normativa vigente relacionada con el tema: Ley de Tránsito y Seguridad Vial (Ley 26.363), ratificación pacto federal seguridad vial (Ley 26.353), Ley de tránsito (Ley 24.449), decreto 1716/2008 de la ley 26.363, decreto 1787/08 (Estructura de la ANSV), decreto reglamentario 779/95 de la ley 24.449 y decreto 437/2011.

Requisitos para sacar la Licencia Nacional de Conducir

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) con domicilio actualizado.
  • Curso Nacional de Educación Vial, ya sea online o presencial.
  • Curso práctico.
  • Examen psicofísico.
  • Examen teórico obligatorio.
  • Examen de detección de fallas mecánicas, práctico y teórico.
  • Examen práctico de idoneidad conductiva.

Requisitos para renovar el Registro de Conducir

  • DNI con domicilio actualizado.
  • Licencia anterior o denuncia que acredite su robo, extravío o deterioro.
  • Examen psicofísico.
  • El pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT).
  • Certificado de Legalidad de la Licencia de Conducir si ha cambiado de domicilio.

No es necesario hacer el Curso Nacional de Educación Vial para renovar la licencia. Sin embargo, algunas jurisdicciones pueden solicitar al conductor que revalide algunos de sus conocimientos. Es necesario consultar sobre el tema en el Centro de Emisión de Licencias o dependencia municipal más cercano.

4 comentarios sobre “Curso Nacional de Educación Vial Digital – curso.seguridadvial.gob.ar

  1. Jose Federico
    Febrero 3, 2017 a las 10:04 am

    Po favor ayer complete via on.line el curso al final me informaron su resultado ok se me envio una constancia y dicha constancia para la municipalidad no sirve , facultan que debe ser la que se envía via correo electrónico ; Bien ahorra esta mi problema por error cuando registre mis datos puse en la casilla del correo por cierto es errónea no encuentro pagina para modificar y solicitar esa via el comprobante con un código de barra que viene impreso según ellos, como puedo hacerlo si envio mis datos podrían uds hacerlo directo al correo que corresponde mis datos Jose , les quedo agradecido por vuestra atención cualquier novedad les rogaría enviar a mi crreo gracias por su atención Jose

    1. Graciela
      Febrero 5, 2017 a las 2:15 pm

      Trata de cargalo nuevamente

  2. ISABEL BEATRIZ
    Noviembre 6, 2015 a las 10:42 am

    espero me acepten la inscripcion

    1. Jorge
      Noviembre 6, 2015 a las 11:28 am

      Isabel Beatriz, no es necesario que te acepten la inscripción al curso de Educación Vial Digital. Sólo tenés que entrar al sitio y hacer el curso de forma online cuando quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *