Persona con celular mostrando EconoBlog

Denunciar irregularidades en Elecciones Nacionales

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha difundido un número de teléfono en el cual se reciben denuncias por medio de WhatsApp de campañas electorales fuera de término. De esta forma se utiliza la tecnología para mantener una votación limpia. Los interesados en denunciar irregularidades en las Elecciones Nacionales deben escribir un mensaje adjuntando una foto o un video que sirva como prueba. Las personas que detecten irregularidades en las Elecciones Nacionales 2015 sólo deben registrar las mismas con su teléfono celular para efectuar una denuncia en la Cámara Electoral. Para ello deben mandar un mensaje indicando la infracción junto con el material captado al (011)2455-4444 por WhatsApp. Además se puede denunciar por Internet ingresando a la dirección http://denuncias.electoral.gov.ar. Dicho sitio requiere […]

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha difundido un número de teléfono en el cual se reciben denuncias por medio de WhatsApp de campañas electorales fuera de término. De esta forma se utiliza la tecnología para mantener una votación limpia. Los interesados en denunciar irregularidades en las Elecciones Nacionales deben escribir un mensaje adjuntando una foto o un video que sirva como prueba.

Las personas que detecten irregularidades en las Elecciones Nacionales 2015 sólo deben registrar las mismas con su teléfono celular para efectuar una denuncia en la Cámara Electoral. Para ello deben mandar un mensaje indicando la infracción junto con el material captado al (011)2455-4444 por WhatsApp.

Además se puede denunciar por Internet ingresando a la dirección http://denuncias.electoral.gov.ar. Dicho sitio requiere una registración previa.

Todas las denuncias serán analizadas e investigadas para tomar las acciones necesarias para garantizar una completa transparencia.

Otra forma de radicar una denuncia es personalmente en cualquiera de las Fiscalías Federales de Primera Instancia, cuyas direcciones pueden ser consultadas en el siguiente mapa:

Las denuncias que se pueden realizar son relacionadas con infracciones a las normas que regulan los plazos y prohibiciones previstos para la campaña electoral y la difusión de encuestas y sondeos de opinión. Además, dicha vía de contacto también puede ser utilizada en caso de observar algún problema en el día de los comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *