Estudiante de Progresar con libro de Anses

Sacar turno en ANSES para presentar el Formulario PS 2.68 de PROGRESAR

Los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) tienen la obligación de presentar dos veces por año la certificación escolar en la Administración Nacional de la Seguridad Social, trámite que puede ser realizar de forma online o personalmente en la delegación más cercana con turno previo. Los interesados en sacar turno en ANSES para presentar el Formulario PS 2.68 de PROGRESAR pueden hacerlo mediante www.anses.gob.ar. La presentación del Formulario PS 2.68 de PROGRESAR debe ser realizada en los meses de agosto y diciembre de cada año por aquellos alumnos que cursan el nivel primerio, secundario o un curso de oficio del Ministerio de Trabajo. Dicha presentación no es requerida para los estudiantes universitarios dado que este trámite […]

Los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) tienen la obligación de presentar dos veces por año la certificación escolar en la Administración Nacional de la Seguridad Social, trámite que puede ser realizar de forma online o personalmente en la delegación más cercana con turno previo. Los interesados en sacar turno en ANSES para presentar el Formulario PS 2.68 de PROGRESAR pueden hacerlo mediante www.anses.gob.ar.

La presentación del Formulario PS 2.68 de PROGRESAR debe ser realizada en los meses de agosto y diciembre de cada año por aquellos alumnos que cursan el nivel primerio, secundario o un curso de oficio del Ministerio de Trabajo. Dicha presentación no es requerida para los estudiantes universitarios dado que este trámite es realizado directamente por la universidad de manera electrónica.

Para imprimir el formulario de acreditación de escolaridad es necesario ingresar ACÁ y completar los datos requeridos por el sistema. Dicho documento debe ser presentado en la entidad en la cual se asiste a clases, dónde tendrá que ser firmado y sellado por una autoridad.

Con el F. PS 2.68 cumplimentado, el titular debe sacar un turno en ANSES. Esto se puede hacer al número de teléfono 130, de 8 a 20 horas, o por Internet siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en la página oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar).
  • Hacer clic en «Turnos online».
  • Presionar en la opción «PROGRESAR».
  • Escribir el número de CUIL del beneficio y pulsar «Continuar».
  • Indicar un número de teléfono y dirección de e-mail, información que será tenida en cuenta en caso de necesitar enviar datos sobre el turno y/o trámite que se realice.
  • Elegir la oficina, la fecha y el horario deseado.
  • El sistema emitirá una confirmación de turno que se puede imprimir, bajar en formato PDF o enviar por correo electrónico.

Otra forma de presentar el formulario PROGRESAR es por Internet. Esto permite que el beneficiario no tenga que perder tiempo dirigiéndose a una delegación. Para ello es necesario escanear el F.PS 2.68, entrar AQUÍ y subirlo.

Una vez realizada esta presentación, ANSES procederá a liquidar el dinero retenido de las cuotas mensuales, las cuales actualmente son de $900 ($720 son pagados directamente y $180 retenidos). Esta liquidación tarda entre 60 y 90 días.

13 comentarios en “Sacar turno en ANSES para presentar el Formulario PS 2.68 de PROGRESAR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *