Sueldos promedio de los Call Center

Publicado por Graciela
5 de marzo de 2008, 11:04am |  

La industria se completa con los centros de contacto propios de empresas de seguros, bancos, prepagas o proveedores de informática, entre otras.
Según estudios de Convergencia  “se agotan los recursos humanos calificados, producto del gran crecimiento de este mercado; y preocupa la rotación de empleados, que supera el 20% anual, incluyendo el traspaso de personal jerárquico”.
Según  un relevamiento del área Humana Capital de Ernst&Young, un jefe de Telemarketing tiene una compensación total en efectivo  de $6.779 incluyendo  sueldo básico y bonus.

El puesto, cuyas tareas operativas incluyen “la revisión rápida de llamados, autorizaciones de créditos comerciales, servicios de atención después de hora, transacciones automatizadas de respuesta de voz, telemarketing, ventas directas y administración de relaciones con el cliente”, en el mercado de telecomunicaciones percibe $7.137 y en el de servicios $6.135.
Martín Arguinanera, gerente de Capital Humano y Desarrollo del call center Teletech,  que tiene una dotación de 3.500 empleados y este año proyecta incorporar unos 2.000,  señala que las áreas más demandantes de personal son Ventas, Soporte técnico y Atención al cliente.
REQUISITOS PARA INGRESAR TRABAJAR

  • Manejo de PC
  • Excelente nivel de inglés
  • Habilidades para ventas o atención al cliente.

Con muchas  posibilidades de desarrollo,  como supervisor, gerente de la Operación y director de Cuentas, incluyen las áreas de Entrenamiento y Calidad.
JORNADA DE TRABAJO Y SUELDO PROMEDIO

  • Seis (6)  horas diarias.
  • Sueldos de los operadores varían entre $1.500 y $2.500. Al salario básico se agregan premios por calidad de atención, puntualidad, idioma, métricas de calidad y tiempo de atención y comisiones.
  • Sueldos de los televendedores  varía entre $600 y $900, a lo que se suman comisiones que oscilan entre $200 y $900.
  • Ocho 8 horas diarias.
  • Sueldos de los televendedores  varía entre de $900 a $1.200, con comisiones que oscilan entre $200 y $900.
  • Jornada part time.
  • Operadores de atención al cliente ganan entre $900 y $1.200, “a lo que se agregan bonus por calidad de atención o cantidad de llamadas, que pueden ir de $0 a $300″.
  • Ocho 8 horas.
  • Operadores de atención al cliente varía entre $1.200 y $1.600.

José Tarzia, gerente de la unidad Telerecursos de la consultora de RR.HH. Sesa Select, comenta que los principales mercados que atienden los call center off shore son España, Estados Unidos y América latina. Y coincide en que los perfiles más demandados son atención al cliente y ventas. y dice que
“Además de Buenos Aires, las ciudades de Córdoba y Rosario son importantes centros de localización de call centers”.

6 comentarios sobre “Sueldos promedio de los Call Center

  1. octubre 25, 2011 at 11:41 am

    Bueno en cunato a las deducciones son de´l 17% nada mas no 21%, las horas extra al 50% te las pagan solo cuando trabajas horas extra en el dia superando las q dice tu CT (contrato de trabajo), osea si dice 6 hs x dia y trabajas 7 1 es extra al 50%, y al 100% te pagan los ferias y dias del gremio o entre el sabado a las 12:00 y el domingo a las 24:00, siempre y cuando en el cierre de la semana q es el viernes tengas trabajadas las horas semanales q dice tu CT, osea si dice q trabajas 40 hs semanales y hasta el viernes llevas 38 y el sabado trabajas 4 hs despues de las 13:00 hs solo 2 de esas son al 100%, en cuanto a los sueldos de los call x 6 hs diarias 5 dias a la semana en cba rondan los 1600 neto

  2. adriana
    octubre 8, 2009 at 10:36 pm

    hola. trabajo en un call centerahora nos mensualizaron,mi sueldo basico por 6 hs diarias es de 914,32,la categoria es administrativo b.eso esta bien???tengo entendido que el sueldo basico de un administrativo b en comercio es de 1320-gracias por su respuesta-

  3. Mia
    abril 29, 2009 at 12:00 pm

    Hola soy de Mar del Plata y trabajo actualmente en el call center realizamos venta de los productos de telefonica argentina, y nuestro sueldo es a comision, no tenenmos un basico, porque sino llegamos al objetivo mensual no cobramos NADA, la verdad deja mucho que desear pero no hay casi trabajo y hay que adaptarse

  4. marzo 30, 2009 at 9:13 am

    Micaela:

    Faltan datos para liquidar fecha de ingreso, convenio, horas trabajadas, dias de trabajo, categoría, etc

  5. micaela
    marzo 30, 2009 at 1:04 am

    trabajo para atencion al cliente 5 dias 6 hs con dos francos en la semana turno tarde noche, trabajo sabado y domingo de tarde noche tambien, y tengo un basico de 845 pesos esta bien, con presentismo y demas cobro 1000 pesos. necesito respuesta porque siento que me cagan
    perdon por el termino.
    desde ya muchas gracias espero respuesta

  6. yoanguila
    diciembre 14, 2008 at 12:23 pm

    Hola gente!!! hola econoblog!!!, quiero comentar sobre lo de atencion al cliente que es una realidad muy diferente a la que se publica en este blog, los sueldos de casi todos los callcenters en cordoba capital, es de $1300 en bruto (¡Sí! leiste bien en bruto), eso quiere decir que aplicando un descuento estimado en un 20 o 21% del sueldo te va a quedar algo asi de:
    $1300 – ($1300 x 0.21)= $1027

    Haber… soy un chico de 18años que por suerte tuvo en el secundario una materia llamada “Legislación Laboral” nos la daba una abogada que nos enseño por suerte las mil y una forma de garcarnos!, en los call centers de cordoba te pagan aprox. $6.33, pudiendo diferir por algunos centavos…
    en los días hábiles es $6.33/hora, en los días sábados (según lo que vi en el secundario) es la hora + 50% hora, esto es:
    $6.33 + ($6.33 x 0.50) = $9.495/hora
    y en los días domingos y feriados sería: hora + 100% hora, o sea que sería a los fines prácticos el doble es decir nos queda $12.66/hora, vista las cosas de esta manera es casi imposible llegar a los $1500… Les recuerdo también que en los callcenters se trabajan 5 1/2horas, 6horas y 6 1/2horas, asi que saquen la cuenta, lo de los premios , hasta ahora no se que hay que hacer para coseguir algo de eso, los tiempos te cuentan los segundos que tenes para ir al baño, mediante un software que en la computadora marca todo lo que haces en el día, los llamados, si te pasaste del tiempo promedio para resolver un llamado, cuanto tiempo dejaste al cliente en el hold y muchas cosas mas, con respecto al callcenter es el trabajo idoneo para el estudiante universitario promedio que quiere un mango para cambiar las zapatillas, comprarse un jean, una camisa, una chomba o cambiar el celular…

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