Tablet con logo de EconoBlog

Aumento del precio de la nafta en noviembre de 2015

El día de la fecha, lunes 23 de noviembre de 2015, ha comenzado a regir un aumento del precio de la nafta. La primera empresa petrolera que incrementó los costos de los combustibles fue YPF, la cual a partir de las 00:00 horas lo hizo en un promedio del 4,5%. Según indicó el portal de noticias iProfesional, esta se trata de la mayor suba en los últimos dos años que ha aplicado la compañía y se espera que el resto de las firmas también lo hagan. YPF ha llevado el precio del litro de la nafta súper de 12,45 a 13,01 pesos, lo cual marca un incremento del 4,3%. En el caso de la nafta premium se aplica una suba […]

El día de la fecha, lunes 23 de noviembre de 2015, ha comenzado a regir un aumento del precio de la nafta. La primera empresa petrolera que incrementó los costos de los combustibles fue YPF, la cual a partir de las 00:00 horas lo hizo en un promedio del 4,5%. Según indicó el portal de noticias iProfesional, esta se trata de la mayor suba en los últimos dos años que ha aplicado la compañía y se espera que el resto de las firmas también lo hagan.

YPF ha llevado el precio del litro de la nafta súper de 12,45 a 13,01 pesos, lo cual marca un incremento del 4,3%. En el caso de la nafta premium se aplica una suba del 4,5%, con lo cual el costo aumentará de 14,03 a 14,65 pesos en las estaciones de servicio porteñas.

El aumento del gasoil en noviembre de 2015 es del 4%, pasando de $11,32 a 11,82. EN el caso del Euro Diesel el aumento lleva el litroo de $12,97 a $13,54.

A comienzos del corriente año, el Gobierno Nacional acordó una baja del 5%. Sin embargo, desde entonces, los combustibles han ido aumentando en un promedio del 1% de forma mensual acumulando una alza promedio del 10,45% en lo que va de 2015.

El último aumento de la nafta de YPF ocurrió en el mes de agosto en vísperas de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En dicha oportunidad había sido un incremento promedio del 2,5%, porcentaje que fue ampliamente superado con la suba de este mes.

El aumento de la nafta en Argentina, país que productor de combustibles, ocurre mientras que el precio baja en la mayoría de loa países por la caída del costo del crudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *