Macri decretó 24 horas de Duelo Nacional por los 43 gendarmes muertos

Publicado por Sebastian
14 de diciembre de 2015, 7:26pm |

Esta madrugada, a la altura del kilómetro 845 de la Ruta Nacional 34, en la zona conocida como Balboa, a unos 20 kms al este de Rosario de la Frontera, Provincia de Salta, uno de tres micros que viajaban con gendarmes cayó al lecho del río Seco, provocando la muerte de 43 efectivos de la fuerza de seguridad, mientras que otros ocho quedaron hospitalizados con lesiones de distintos grados.

Cuando a la altura del kilómetro 845 de la Ruta Nacional 34, al sur de Salta, circulaban tres colectivos con efectivos de Gendarmería Nacional que viajaban desde Santiago del Estero hacia Jujuy para un operativo programado, en el puente sobre el Río Seco, uno de los micros en el que viajaban 51 efectivos, reventó el neumático derecho delantero, lo que provocó que el conductor perdiera el control y cayera al lecho por unos 18 metros de altura, quedando las ruedas hacia arriba.

El siniestro provocó la muerte de 43 efectivos de Gendarmería Nacional, y ocho de ellos quedaron hospitalizados con lesiones de distinta consideración.

Por la mañana, Mauricio Macri, presidente de la Argentina, transmitió el pésame a todas las familias, y por la tarde, decretó 24 horas de duelo nacional.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *