Habilitar Clave de la Seguridad Social de ANSES

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 15 de Enero de 2016, 9:00am

La Administración Nacional de la Seguridad Social requiere que los usuarios se identifiquen con su CUIT/CUIL y una contraseña para efectuar trámites online mediante www.anses.gob.ar. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para habilitar la Clave de la Seguridad Social de ANSES, ya sea por Internet o personalmente en la delegación más cercana.

La Clave de la Seguridad Social de ANSES permite proteger los datos personales de los usuarios. Haciendo uso de la misma es posible efectuar diversos trámites por Internet sin la necesidad de dirigirse a una oficina del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso.

Algunas de las consultas que se pueden hacer con dicha contraseña son sobre los aportes cargados en la historia laboral; turnos asignados; y fecha y lugar de cobro de la jubilación, pensión, Asignaciones Familiares (AAFF), Prestación por Desempleo, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AE), PROGRESAR, Programa Hogares con Garrafa o Pensión no Contributiva (PNC). Además, ésta permite que se efectúen cambios en la información cargada en la base de datos del organismo y de la boca de cobro.

Sacar Clave de la Seguridad Social

  • Es necesario entrar en la dirección www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Mi ANSES Trámites”.
  • Hacer clic en “Crear Clave de la Seguridad Social”.
  • El sistema mostrará las políticas de seguridad, las cuales deben ser aceptadas por el usuario.
  • Introducir el número de CUIL, copiar el código de verificación mostrado en pantalla y pulsar el botón “Enviar”.

Una vez efectuada la generación, el sistema requerirá que se habilite la contraseña de ANSES dentro de los 90 días corridos siguientes.

Habilitar Clave de la Seguridad Social

Las personas interesadas en efectuar este trámite de forma online deben hacerlo de la siguiente manera:

  • Acceder a la página oficial del organismo previsional.
  • Pulsar el botón “Mi ANSES Trámites”.
  • Ingresar en la opción “¿Desea Habilitar su Clave de la Seguridad Social?”.
  • El sistema efectuará una serie de preguntas con cinco respuestas, las cuales más de una puede ser correcta pero sólo basta elegir una.

Se pueden realizar hasta dos intentos para habilitar la clave por Internet. En caso de fallar en ambos, es obligatorio presentarse en una oficina.

La habilitar la contraseña presencialmente es necesario imprimir el Formulario USI 07 y presentarlo junto con el original y una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE) en una delegación de ANSES.

Es importante tener en cuenta que en caso de olvido de la Clave de la Seguridad Social es necesario volver a realizar todos los pasos para generar y habilitar la misma.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “Habilitar Clave de la Seguridad Social de ANSES

  1. alberto
    Marzo 18, 2017 a las 12:19 pm

    me hartaron con la clave de seguridad ponen estas trabas pierdasen el procrear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *