Nenes con remera de la AUH de Anses

ANSES: Nuevo monto de Asignación Universal por Hijo 2016

La semana pasada, mediante la aplicación de la Ley de Movilidad, el Presidente Mauricio Macri y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, realizó el anuncio de un aumento del 15,35% de las asignaciones familiares y las jubilaciones y pensiones nacionales. Por lo cual, a partir del mes de marzo, el nuevo monto de la Asignación Universal por Hijo 2016 será de 966 pesos. A partir del corriente año se aplicará la Ley de Movilidad en las asignaciones que paga ANSES. Con el primero aumento del monto de la Asignación Universal por Hijo 2016, el organismo previsional pagará $966 por hijo a partir del mes de marzo. Hasta este momento, el importe que percibía […]

La semana pasada, mediante la aplicación de la Ley de Movilidad, el Presidente Mauricio Macri y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, realizó el anuncio de un aumento del 15,35% de las asignaciones familiares y las jubilaciones y pensiones nacionales. Por lo cual, a partir del mes de marzo, el nuevo monto de la Asignación Universal por Hijo 2016 será de 966 pesos.

A partir del corriente año se aplicará la Ley de Movilidad en las asignaciones que paga ANSES. Con el primero aumento del monto de la Asignación Universal por Hijo 2016, el organismo previsional pagará $966 por hijo a partir del mes de marzo. Hasta este momento, el importe que percibía los titulares de este plan social era de $837.

Obviamente, también habrá un aumento del 15,35% en el monto de la AUH para los hijos discapacitados pasado de $2730 a $3150.

Al igual que ocurrió hasta este momento, el pago de esta prestación se realiza en un 80% de manera directa y un 20% se retiene a la espera de que el titular demuestre que ha cumplido con la asistencia a clases, las vacunas y los controles de salud. Con lo cual, los porcentajes que se cobran los siguientes:

Total Pago directo (80%) Pago retenido (20%)
$966 $772,80 $193,20
$3.150 $2.520,00 $630,00

Para cobrar el monto retenido, el beneficiario debe presentare la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o, en caso de no tenerla, el Formulario PS 1.47 que se puede bajar siguiendo los pasos detallados AQUÍ. En caso de no presentarlo, ANSES efectúa la suspensión del pago.

Es muy importante tener en cuenta que el nuevo monto no se cobra en febrero sino que entra en vigencia a partir de marzo. Por lo cual, el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso no hará un pagoretroactivo.

Recordemos que también ha aumentado el monto de la Ayuda Escolar Anual de $700 a $808. La misma se pagará en marzo/abril a los que ya han presentado el certificado de escolaridad y con la contra presentación del formulario a aquellos que aún no han cumplido con dicho requisito.

1.299 comentarios en “ANSES: Nuevo monto de Asignación Universal por Hijo 2016”

  1. Buenas tarde mi pregunta es la siguiente cuanto se cobra actualmente la asignacion universal x hijo, y cuanto es lo q queda para cobrar con lo retenido. Muchas gracias

  2. hola buenas tardes! yo qeria saber cuanto es lo qe te pagan x lo acumulado … tengo una nena de un año y medio presente formulario todo y ami tia le pagaron 1700 de acumulado mas los 800 del mes en total 2600y ami me pagaron 2000 nomas qeria saber si a habido algun problema para reclamar… gracias

  3. Hola : el total de lo retenido d la A U H es por cada hijo?. yo tengo 3 nenas y estoy cobrando desde octumbre del 2015 , en diciembre presente el formulario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *