Unidad móvil del DNI

Unidades Móviles para hacer el DNI en La Plata, Provincia de Buenos Aires

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la Nación informó que ha instalado Unidades Móviles para hacer el DNI en La Plata, Provincia de Buenos Aires. En las mismas es posible tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad sin la necesidad de solicitar un turno previamente por teléfono o Internet. En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma de dichos vehículos. El 31 de marzo de 2016 vence el plazo para tramitar el nuevo DNI. Es por esta razón que el Ministerio del Interior lleva adelante un gran operativo con unidades móviles y camiones fábrica que permite a todos los argentinos efectuar el trámite sin la necesidad de moverse de su barrio. Como parte de este […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la Nación informó que ha instalado Unidades Móviles para hacer el DNI en La Plata, Provincia de Buenos Aires. En las mismas es posible tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad sin la necesidad de solicitar un turno previamente por teléfono o Internet. En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma de dichos vehículos.

El 31 de marzo de 2016 vence el plazo para tramitar el nuevo DNI. Es por esta razón que el Ministerio del Interior lleva adelante un gran operativo con unidades móviles y camiones fábrica que permite a todos los argentinos efectuar el trámite sin la necesidad de moverse de su barrio.

Como parte de este operativo, esta semana es posible encontrar las Unidades Móviles para hacer el DNI sin turno en La Plata. Las ubicaciones de las mismas son las siguientes:

  • Miércoles 17 de febrero: Los Hornos (Calle 137 entre 64 y 65) y Altos de San Lorenzo (Calle 25 y 75).
  • Jueves 18 y Viernes 19 de febrero: Villa Elvira (Calle 82 entre 7 y 8) y Arana (Calle 637 y 137).

Dado que no se tratan de Camiones Fábricas, la entrega del DNI no se hace en el día de su tramitación. El documento es enviado al domicilio declarado por Correo Argentino.

El costo del DNI es de 35 pesos y el de las multas por no haberlo renovado a tiempo es de 35 pesos.

La documentación requerida para tramitar el nuevo documento es el viejo DNI, la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE); o la denuncia de robo o extravío. En caso de efectuar las actualizaciones obligatorias de los 8 y 14 años se debe presentar la Partida de Nacimiento y el menor de edad tienen que ser acompañado por uno de sus padres o tutores.

Las únicas personas que no necesitan hacer este trámite antes de abril son las mayores de 75 años que no viajes fuera del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *