Computadora con logo de la AFIP

Nuevo Mínimo no Imponible de 30.000 pesos retroactivo al 1ero de enero de 2016

El día de la fecha, el Presidente Mauricio Macri ha brindado una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para anunciar cambios en el Impuesto a las Ganancias. El Jefe de Estado informó que, como ya había adelantado, el nuevo Mínimo no Imponible será de 30.000 pesos retroactivo al 1ero de enero de 2016. Aparte, el mandatario aseguró que se elevará el tope de la Asignación por Hijo a 15.000 pesos beneficiando a un gran número de familias. El aumento del Mínimo no Imponible 2016 fue anunciado por Mauricio Macri el día de la fecha con la esperanza de llevar un alivio a las negociaciones paritarias del corriente año, especialmente a las de los docentes que esperan firmar su acuerdo […]

El día de la fecha, el Presidente Mauricio Macri ha brindado una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para anunciar cambios en el Impuesto a las Ganancias. El Jefe de Estado informó que, como ya había adelantado, el nuevo Mínimo no Imponible será de 30.000 pesos retroactivo al 1ero de enero de 2016. Aparte, el mandatario aseguró que se elevará el tope de la Asignación por Hijo a 15.000 pesos beneficiando a un gran número de familias.

El aumento del Mínimo no Imponible 2016 fue anunciado por Mauricio Macri el día de la fecha con la esperanza de llevar un alivio a las negociaciones paritarias del corriente año, especialmente a las de los docentes que esperan firmar su acuerdo salarial el día de mañana. En su discurso, el Presidente recalcó que este es el primer paso para empezar a generar justicia en los haberes de los trabajadores.

El nuevo valor del Mínimo no Imponible de $30.000 representa un aumento de más del 160% del tope que había congelado el Gobierno de Cristina Fernández en agosto de 2013.

Es importante tener en cuenta que, si bien fue anunciado, esta modificación no será aplicada hasta que sea publicada. Se espera que la publicación se efectúe en los siguientes días para que no se apliquen descuentos de Ganancias en los sueldos de este mes y para que los empleadores procedan a hacer la devolución de lo retenido a sus empleados.

El mandatario también ha anunciado que, apostando al compromiso de pobreza 0, habrá un aumento del tope para el cobro de la Asignación por Hijo del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) a $15.000. Esto provocará que 900.000 grupos familiares cobren la máxima por chico y que se incluyan 1.200.000 niños que actualmente no perciben este beneficio.

En lo que respecta a los aumentos en las escalas de Ganancias y el pago de Asignaciones al Monotributo, Macri indicó que serán temas tratadas por el Congreso Nacional en el mes de marzo.

Por otro lado, por el momento no se ha hablado sobre cambios en el Impuesto sobre los Bienes Personales. Dicho tributo creado por Domingo Cavallo que no ha sufrido cambios dese hace mucho tiempo.

Un dato a tener en cuenta es que el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, darán una conferencia de prensa en unas horas. En las mismas, los funcionarios brindarán más información sobre estos aumentos que anunció el Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *