ANSES: Requisitos para cobrar Ayuda Escolar Anual

Publicado por Graciela
3 de marzo de 2016, 3:00pm |

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha actualizado los montos y los topes de las Asignaciones Familiares (AAFF) con la aplicación de la Ley de Movilidad. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar Anual, incluyendo la presentación de la certificación de escolaridad que se puede bajar desde www.anses.gob.ar.

ANSES realiza el pago de la Ayuda Escolar a los empleados en relación de dependencia registrados, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), veteranos de Malvinas y titulares del Fondo de Desempleo y la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos de entre 4 y 18 años de edad que asistan a clases. En el caso de los hijos discapacitados no se exige un límite de edad.

Los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar 2016 son los siguientes:

  • Presentar el Formulario PS 2.68, el cual puede ser descargado ingresando ACÁ. Una vez impreso, el documento tiene que ser firmado y sellado en la escuela, la cual podrá presentar el mismo utilizando su Clave de la Seguridad Social Corporativa. Para verificar que se haya cumplido con la presentación, el titular puede acceder al sitio www.anses.gob.ar, pulsar en “Mi ANSES”, indicar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social y pulsar en “Consultas” y “Certificado Escolar”.
  • Se tiene que contar con un Ingreso del Grupo Familiar (IGF) menor a 60.000 pesos.
  • El tope máximo por cada integrante del grupo familiar es de 30.000 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que en caso de que en caso de los titulares de la Asignación Universal por Hijo, es posible solicitar el cobro de la Ayuda Escolar Anual para los niños de 45 días a 4 años. En dichos casos se debe realizar la presentación de la Libreta de Salud y Educación o del certificado de escolaridad.

El monto general de la Ayuda Escolar Anual es de 808 pesos. Los interesados en consultar el importe por zona geográfica deben entrar AQUÍ.

Es muy importante tener en cuenta que la presentación de la certificación de escolaridad es obligatoria. Si bien el pago se hará este mes automáticamente conforme al cronograma que se encuentra en ESTE enlace a aquellos que ya cumplieron dicho requisito, los que no lo presenten este año recibirán un descuento en futuras Asignaciones Familiares.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “ANSES: Requisitos para cobrar Ayuda Escolar Anual

  1. Alejandro
    marzo 3, 2016 a las 6:26 pm

    Una pregunta. Yo cobro la AUH. El año pasado en abril presenté la acreditación de escolaridad. Tengo que presentar este año para cobrar la ayuda escolar, o se me acredtia automáticamente? Aunque despues tenga que presentar el formulario. Gracias!

    1. Graciela
      marzo 5, 2016 a las 6:22 pm

      Alejandro la pagan con la información del año pasado pero si cobras AUH habras presentado libreta de escolaridad y salud?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *